.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Rafa Nadal venció a Medvedev para defender su título en Montreal
Rafael Nadal ya suma cinco títulos en Canadá

Rafa Nadal venció a Medvedev para defender su título en Montreal

Rafael Nadal levantó su quinto título del Masters 1000 de Canadá, después de vencer al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 6-0 en un hora y 10 minutos. El español retiene la corona que levantó el año pasado, esa vez en Toronto, y suma su tercer título de la temporada, el primero en pista dura. Con esta victoria, Nadal también suma su 35° trofeo de Masters 1000 para ampliar su récord.

Era la primera vez que el de Manacor se enfrentaría con Medvedev, que también ha hecho una semana espectacular en Montreal. El ruso, de 23 años, había superado a duros contrincantes como Dominic Thiem, Kyle Edmund y su compatriota Karen Khachanov para ganarse un lugar en su primera final de un torneo de esta categoría.

Sin embargo, no pudo hacer nada ante un Nadal que fue de menos a más durante la semana. El español comenzó con un triunfo sufrido ante el británico Daniel Evans, luego venció con mayor solidez al argentino Guido Pella y resistió ante Fabio Fognini para ganarle en tres sets. En semifinales no jugó por el retiro de Gael Monfils.

Medvedev tuvo su única oportunidad de quiebre en el primer juego del partido, en el que puso a correr a Nadal en varios intercambios intensos. Pero el español aguantó y prosperó. A partir de allí, el número 2 del mundo no bajó el pie del acelerador. Comenzó a atacar mucho más y acercarse más a la red, y poco a poco, dejó al ruso sin opciones.

Ya en el segundo set, Nadal no tenía tiempo para especular y abrió el parcial con una rotura que confirmó inmediatamente. Medvedev comenzó a perder concentración y en cada jugada acumulaba errores no forzados, que solo aceleraron el resultado inevitable. Así, el español se pone a punto para el US Open, mientras confirma su participación en Cincinnati.

Leer más tenis en Cambio16

Leer también: 

Serena Williams se retira de la final y Andreescu es la campeona de la Rogers Cup

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …