.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / El Madrid empata con la Roma y sigue sin resolver sus dilemas
real madrid roma
Jovic jugó el segundo tiempo en el Olímpico de Roma

El Madrid empata con la Roma y sigue sin resolver sus dilemas

Parece que será una temporada larga para Zinedine Zidane. El Real Madrid empató con la Roma (2-2), y cayó 5-4 en penales, en el último amistoso de la pretemporada. A tan solo cinco días del inicio de La Liga, el conjunto merengue sigue mostrando las mismas carencias que lo han acechado durante todo el verano. 

Zidane volvió a probar un equipo con tres centrales, esta vez Nacho, Militao y Varane, dos carrileros, Marcelo y Carvajal; Valverde, Casemiro y Modric en el medio, y Hazard y Benzema arriba. Pero, de nuevo, al conjunto merengue le faltó orden y más rápido que tarde, la Roma se hizo un hueco para llegar al arco defendido por Courtois. 

Especialmente por la izquierda, gracias a las buenas labores de Kolarov, que se aprovechó del espacio que le dejaban las escapadas de Marcelo, lento en el retroceso para apoyar a Nacho. El serbio tuvo la primera oportunidad del encuentro con un disparo que pegó en Carvajal y casi se cuela. Respondió Benzema con un remate, pero los locales volvieron a tener cerca el primero con poste de Ünder. 

La Roma era el dominador del balón pero, aún así, el Madrid se las arregló para marcar el primero. Lo hizo Marcelo, que recibió un pase cruzado en profundidad de Modric para colarse en el área y superar a Pau con un disparo de derecha (16’). Pero no tardaría mucho la Roma en empatar, especialmente con la fragilidad de los blancos al defender.

Zaniolo se fue de Casemiro para meter un pase en profundidad para Perotti, que se fue sin marca para batir a Courtois. Casi inmediatamente después, Nacho volvió a quedar retratado con una carrera de Ünder, que logró rematar pero despejó bien el belga. Sin embargo, el Madrid iba a estar muy efectivo en el área contraria e inmediatamente marcó el segundo. Esta vez fue Casemiro, que cabeceó muy bien un centro de Marcelo al fondo de la red.

En unos minutos frenéticos, respondió la Roma con Dzeko, que se deshizo de Militao y recibió un pase de Ünder para clavarla en el arco. Al comienzo del segundo tiempo, se mantuvo el ritmo de ida y vuelta. Zidane, al ver que el 5-3-2 tampoco solucionaba, realizó los cambios correspondientes y el equipo quedó con 4 atrás: Marcelo, Militao, Varane y Odriozola. 

También entraron Kroos, Isco, Bale y Vinicius. Estuvo mejor el equipo, un poco más equilibrado, pero aún así la Roma podía hacer daño con balones largos. De todos modos, como es habitual, se fue perdiendo el ritmo frenético y las ocasiones fueron mermando. La definición del ganador tendría que ser en penaltis. En la tanda no la falló nadie hasta que le llegó el turno a Marcelo, en el quinto penal, y la pegó en el travesaño. 

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: 

Serena Williams se retira de la final y Andreescu es la campeona de la Rogers Cup

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …