.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Nadal superó a Tsonga y Carla Suárez se verá con Serena en los octavos de Wimbledon
El balear venció a Tsonga sigue adelante en Wimbledon.

Nadal superó a Tsonga y Carla Suárez se verá con Serena en los octavos de Wimbledon

Rafael Nadal avanzó a octavos de Wimbledon por novena vez en su carrera tras batir de gran manera al francés Jo-Wilfried Tsonga con marcador de 6-2, 6-3 y 6-2.

El balear superó en todo momento a Tsonga, quien se mostró lento e incómodo en cada instante del partido.

En su primera oportunidad para romper, lo hizo. Nadal se puso de inmediato arriba en el primer set y más nunca soltó el pie del acelerador, con buen ritmo y certeros golpes encaminó el encuentro desde el inicio.

Luego de adjudicarse la primera manga, salió de igual manera al segundo set. Esta vez, el español haría gala de su saque, marcando 88% de efectividad en su servicio. Tsonga se mostró errático y lento a la hora de correr.

En el tercer set Tsonga bajó los brazos, Nadal lo quebró en par de oportunidades y se llevó el juego en la Cancha Central de Wimbledon.

Suárez iguala su mejor participación en Wimbledon

Carla Suárez avanzó a los octavos de final tras derrotar a la estadounidense Lauren Davis por marcador de 6-3 y 6-3 en 1 hora y ocho minutos. La oriunda de Canarias igualó así su mejor participación en el torneo y está a un triunfo de superar a Garbiñe Muguruza en al ránking WTA, convirtiéndose en la mejor tenista española en el circuito.

No obstante, a Suárez le costó agarrar ritmo en el inicio del encuentro y comenzó cediendo su servicio. Inmediatamente corrigió la pérdida con un quiebre y siguió adelante, ahora sí, imponiendo su ritmo.

La española quebraría dos veces más, Davis también respondió con una rotura pero no sería suficiente. Suárez se quedaría con la primera manga y encarriló la segundo de inmediato.

La de Las Palmas se puso 4-1 y, a pesar de haber concedido un ‘break’, sacó el juego adelante. Williams, por su parte, venció y dejó buenas sensaciones ante la alemana Julia Goerges con marcador de 6-3 y 6-4.

Con Carla adentro, son cuatro los españoles que competirán en Wimbledon en la segunda semana por primera vez en la historia. Fernando Verdasco y Roberto Bautista también aseguraron con victorias su presencia en octavos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Wimbledon 2019: ‘Coco’ Gauff ganó y enfrentará a Halep, Djokovic avanzó ante Hurkacz

Wimbledon 2019: ‘Coco’ Gauff ganó y enfrentará a Halep, Djokovic avanzó ante Hurkacz

 

 

 

 

 

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

La ministra de Hacienda María Jesús Montero aclaró que si para alguna comunidad el abono fraccionado de las entregas a cuenta le implica algún problema, podrá recibirlas de una sola vez/La Moncloa

Montero: en dos fracciones comunidades recibirán entregas a cuenta en noviembre y diciembre

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció este miércoles que las comunidades …