.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / Nadal y Federer dieron la cara por Europa en la Laver Cup
Rafael Nadal empezó con buen pie en 'singles', pero cayó en dobles.

Nadal y Federer dieron la cara por Europa en la Laver Cup

Rafael Nadal debutó con el pie derecho en la Laver Cup. El español venció al canadiense Milos Raonic con marcador de 6-3 y 7-6, luego de dos horas y seis minutos de partido.

El ‘Team Europa’ tomó oxígeno con la victoria del manacorí, ante un ‘Resto del mundo’ que está planteando una dura batalla.

Nadal mostró su temple y se puso adelante de inmediato en la primera manga, la cual superó con cierta comodidad. Sin embargo, Raonic reaccionó de gran manera en el segundo set.

El campeón del US Open se puso abajo tras un ‘break’ del canadiense, pero supo sortear las dificultades y venció sobre el final con un apretado marcador.

Rafa había mostrado una pequeña lesión en el pulgar derecho y llevó un vendaje el día previo, pero al parecer solo fue por precaución.

Federer venció a Kyrgios

La cancha Palexpo de Ginebra se deleitó con el local más temprano. Roger Federer venció al australiano Nick Kyrgios con marcador de 6-7, 7-5 y 10-7.

Los tres sets fueron sumamente disputados, el australiano demostró que cuando se lo propone puede hacerle frente a los mejores del mundo. El primer set fue para Kyrgios, quien se impuso en el ‘tie-break’.

Federer reaccionó en la segunda manga que también fue sumamente disputada, y forzó el tercer y definitivo set.

Kyrgios abrió la manga con quiebre, pero Federer se sobrepuso al momento y respondió. El partido se mantuvo empatado y se fueron al ‘súper tie-break’, en donde el suizo sacó la diferencia para el ‘Team Europa’.

Nadal no pudo en dobles

Rafa junto a Stefanos Tsitsipas no pudo con el tándem de Jack Sock y Nick Kyrgios. El manacorí venía de ganar pero agotado, al igual que el australiano, quien perdió ante Federer más temprano.

Nadal condujo a su compañero, pero no fue suficiente para imponerse. Los del ‘Resto del mundo’ empezaron con buen pie y se quedaron con la primera manga, con marcador de 4-6.

El segundo set fue para el ‘Team Europa’ con marcador de 6-3. El definitivo tercer set fue aún más parejo, pero sobre el final venció la pareja visitante con marcador de 10-6.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La Copa Laver arranca con empate entre Europa y el resto del mundo

La Copa Laver arranca con empate entre Europa y el resto del mundo

 

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

El papa Francisco hizo un llamado al diálogo por la paz en Chile

El Vaticano se preocupa por la situación en Chile. El papa Francisco manifestó su preocupación …