.
miércoles , octubre 16 2019
Home / Actualidad / Naufragio de embarcación en el Danubio dejó siete surcoreanos fallecidos y 20 desaparecidos
Naufragio
Cuerpos de seguridad continúan en la búsqueda de los 20 desaparecidos por el naufragio de una embarcación en el Danubio

Naufragio de embarcación en el Danubio dejó siete surcoreanos fallecidos y 20 desaparecidos

Una embarcación húngara que transportaba a turistas surcoreanos se hundió este miércoles en su paso por el Danubio, dentro de la ciudad de Budapest (Hungría). El naufragio dejó un saldo de siete fallecidos y 20 desaparecidos, según la información suministrada por el cuerpo de policía.

Según las investigaciones que todavía no son concluyentes, la tragedia se produjo por una colisión entre dos embarcaciones turísticas cerca del edificio del Parlamento húngaro.

Una de las causas del accidente serían las fuertes corrientes que fluyen por el río en estos momentos, que incluso se ha estado desbordando por varias tormentas que transitan por Budapest.

Labores de rescate

En Seúl, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que los surcoreanos a bordo del buque en el momento del naufragio eran 30 turistas y tres guías. Siete han sido rescatados por los cuerpos de seguridad.

“El estado de los siete heridos, que fueron hospitalizados, es estable. Pueden comunicarse y fueron tratados contra la hipotermia”, informó el portavoz de los servicios de Ambulancia, Pál Györfi.

Los equipos de rescate conformados por bomberos, rescatistas, militares y buzos, continúan en la búsqueda de los 20 desaparecidos.

Sin embargo, las fuertes corrientes causadas por las intensas lluvias en la zona dificultan la operación.

La embarcación

La embarcación pertenecía a la flota de la empresa naviera Panorama Deck, que ofrece el servicio de viajes turísticos.

Mihaly Toth, portavoz de la compañía,  indicó que la embarcación estaba en un viaje turístico de rutina por la ciudad cuando ocurrió el naufragio.

Toth, además, señaló a una televisora local que no tiene información sobre algún problema técnico con la embarcación y que recibía mantenimiento regularmente.

Según el portal web de la empresa, el barco era uno de los más pequeños de su flota. Solo tenía capacidad para 60 pasajeros.

Pronunciamiento de Corea del Sur

El presidente Moon Jae-in dijo que Corea del Sur trabajaría con el Gobierno húngaro para investigar la causa del accidente.

“Lo más importante es la velocidad de acción”, dijo Moon en una reunión de emergencia, en la que instó a utilizar todos los canales diplomáticos para garantizar la rápida ejecución de las operaciones de búsqueda y rescate.

Por su parte, el ministro húngaro de Salud, Ildiko Horvath, visitó el lugar de los hechos para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Europa adapta la directiva de derechos de autor al mercado único digital

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Ibex 15 de octubre

Ibex recupera la senda alcista, ante posible acuerdo del Brexit y negociaciones China-EEUU

El Ibex 35 vivió una sesión de alza este 15 de octubre, tras las pérdidas …