.
martes , junio 18 2019
Home / Deportes / El Abierto de Miami se estremece por el colapso de Nicola Kuhn en primera ronda
Nicola Kuhn
Nicola Kuhn durante su partido de primera ronda en el Abierto de Miami

El Abierto de Miami se estremece por el colapso de Nicola Kuhn en primera ronda

El Abierto de Miami comenzó con una escena estremecedora. Nicola Kuhn, tenista español de origen austríaco, tuvo que abandonar en el tercer set de su partido de primera ronda ante el alemán Mischa Zverev después de desplomarse en la cancha a causa de los calambres.

Kuhn, número 255 del ránking, se estrenaba en el torneo por invitación de IMG, empresa organizadora. El joven, que justo acababa de cumplir los 19 años, había comenzado muy bien el encuentro y se adjudicó el primer set (6-4). En el segundo parcial llegó a tener hasta 8 bolas de partido que no pudo aprovechar, y el alemán igualó las cosas (5-7).

En el último set, con 2-2 en el marcador y dos horas y 07 minutos de juego encima, Kuhn se derrumbó en medio de un punto dejando al público atónito. Tuvo que ser atendido por los fisioterapeutas para poder levantarse del suelo y, en medio de lágrimas, no le quedó más remedio que abandonar.

El español, que fue finalista en el Roland Garros Junior 2017, buscaba su segundo triunfo en el circuito. Su primera victoria fue el año pasado, en el mismo torneo, ante Darian King. Después de retirarse de la pista, Kuhn envió un mensaje en sus redes sociales. “Dejé todo en la pista. El cumpleaños no fue como deseaba pero muy agradecido por todo el apoyo recibido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Kuhn nació en Innsbruck, Austria, en el año 2000. Su padre es alemán y su madre rusa. Vive en Torrevieja y reside en España desde que tiene tres meses. Aprendió a jugar al tenis en la escuela Juan Carlos Ferrero.

Más españoles de estreno

Ayer venció en su debut Roberto Carballés al estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 6-2, mientras que Marcel Granollers cayó ante el también norteamericano 6-3 y 7-6(4) en el qualy. Hoy, Albert Ramos avanzó a segunda ronda tras vencer al rumano Marius Copil por 6-4 y 6-2.

Más tarde se estrenan Jaume Munar ante el indio Prajnesh Gunneswaran, Feliciano López ante el francés Benoit Paire, Pablo Andújar ante el serbio Ivo Karlovic y David Ferrer ante el estadounidense Sam Querry.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Messi y Argentina caen en su estreno en la Copa América (2-0)

En la Arena Fonte Nova, los espectadores se encontraron con una imagen conocida: un Lionel …