.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / ONU confirma a España como sede de la Cumbre del Clima 2019, COP25
COP25
Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), confirma que la COP25 se realizará en España

ONU confirma a España como sede de la Cumbre del Clima 2019, COP25

A través de un breve comunicado, Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), confirma que la COP25 se realizará en España. Esto, como respuesta a la propuesta del presidente en funciones, Pedro Sánchez, luego de que Chile anunció que ya no sería el país anfitrión de la cumbre.

COP25 tiene país anfitrión: España

Hace dos días en una rueda de prensa, Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció que ese país ya no sería el  anfitrión  de la cumbre climática COP25 ni del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC). Atribuyó su decisión al agravamiento de las protestas en contra del incremento del precio del pasaje de metro, en Santiago.

Ante esta situación, Pedro Sánchez, presidente en funciones, proponía al primer mandatario chileno que la COP25 se realizara en Madrid, en los días previstos. El país austral llevaba organizando este evento diez meses, luego de que Brasil se retirara de la cumbre pasada (2018) celebrada en Katowice, Polonia.

Desde La Moncloa, se emitíó un comunicado que confirmaba la propuesta del Gobierno español. En este, el Ejecutivo se solidarizaba con el pueblo chileno. Mientras ofrecía a España como un espacio para que Iberoamérica capitalizara todos los esfuerzos realizados hasta ahora, en aras de enfrentar el cambio climático.

La respuesta de ONU

Desde La Moneda, en Chile, Piñera explicó que la propuesta de Sánchez se había comunicado a la ONU. Por su parte, desde La Moncloa se informó que Carolina Schmidt – presidenta designada de la COP25 y ministra de Medio Ambiente de Chile – había anunciado oficialmente esta propuesta a la ONU.

También se señalaba que la respuesta llegaría la semana que viene, desde la Mesa de Gobierno de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Bonn, Alemania.

No obstante, la respuesta ha sido casi inmediata con la comunicación emitida por Patricia Espinosa, quien confirma a Madrid, España, como sede de la COP25 en las fechas previstas, es decir, del 2 al 13 de diciembre. 

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

 Minería ilegal arrasa el sur de Venezuela y amenaza con encender un conflicto socio-ambiental

Minería ilegal arrasa el sur de Venezuela y amenaza con encender un conflicto socio-ambiental

About Maria Rosales

Redactora creativa con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos. Aficionada a los idiomas y entusiasta de los deportes al aire libre. Redactora en Cambio16, especialmente para las sesiones de Medioambiente y DDHH.

Check Also

El sector de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una tasa del 1,5% y una repercusión de 0,283 en el IPC general/Pixabay

IPC se mantuvo en octubre en 0,1% y en mínimos de tres años

El índice de precios de consumo (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE) registró en …