lunes , diciembre 9 2019
Home / Actualidad / Naomi Osaka, campeona de Australia y nueva número 1 del mundo
Naomi Osaka posa con el trofeo del Abierto de Australia

Naomi Osaka, campeona de Australia y nueva número 1 del mundo

Naomi Osaka  es la nueva campeona de Australia. La tenista levantó en Melbourne su segundo título de Grand Slam tras vencer a Petra Kvitova por 7-6(2), 5-7 y 6-4 en una final intensa en la Rod Laver Arena. Así, Osaka, de 21 años, se despertará la mañana del lunes siendo la primera tenista japonesa en alcanzar el puesto número 1 del ranking.

Igualmente, Osaka, que levantó el US Open 2018 al vencer a Serena Williams en una final dramática (esa sí), también es la primera tenista en ganar dos majors consecutivos desde que lo hiciera la misma Serena en 2015. Igualmente, es la primera en corroborar su primer “grande” en el siguiente major desde que Jennifer Capriati ganara Australia y luego Roland Garros en el 2001.

Son solo cifras que ponen en relieve la gesta de la joven. Hace un año la tenista ocupaba el puesto 72 en el ranking. Hoy comienza su liderato con la incógnita de si será capaz de mantenerlo, en un circuito mucho más voluble que el de los hombres. Eso sí, Osaka tiene tenis para ello y todavía está en formación.

Hoy ante Kvitova, la japonesa supo mantenerse en juego y mantener su saque, incluso cuando la checa tuvo dos oportunidades de quiebre con el 2-2 y más tarde, tres en el sexto juego. No pudo ella tampoco aprovechar las suyas cuando se encontraba 6-5 arriba y la primera manga se tuvo que definir en el desempate. Allí se puso rápidamente en ventaja, con un 2-0 arriba. No tuvo problemas para llevárselo por 7-2.

Kvitova, responde

El segundo set fue una auténtica lucha de poder. Comenzó Kvitova muy entonada, rompiendo el servicio de la japonesa y ratificando el quiebre para ponerse 2-0. Sin embargo, Naomi pudo reaccionar a tiempo y le devolvió el quiebre a la checa, que cometió una doble falta en el punto decisivo, y encadenó otros dos juegos seguidos para ponerse arriba 2-4.

Pero la japonesa falló en el momento decisivo cuando se puso 3-5 arriba, sacando Kvitova, y tuvo tres puntos para partido (0-40). La checa recuperó su saque para salvarlos todos e igualar el set. Titubeó Naomi, que incluso cometió doble falta, y la checa volvió a quebrarle para forzar un tercero.

Ya en el tercero, Naomi aprovechó su primera oportunidad de quiebre para ponerse 2-1 arriba y no dejar de nuevo la ventaja. Esta vez, le tocó cerrar con su servicio y no vaciló. 40-0. 40-15. Game, set, match. Segundo Grand Slam y la conquista del mundo. Volvió a llorar, pero esta vez, de pura alegría.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también:

Djokovic se cita con Nadal para buscar su séptimo Abierto de Australia

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Ibex 9 de diciembre

El Ibex cerró con caída (-0,30%), en una jornada errática, a la espera de avances en acuerdo China-EEUU

El Ibex 35 abrió la sesión de este lunes 9 de diciembre en alza, aunque …