Pablo Casado discurso
La libertad es la respuesta, dijo Pablo Casado en su discurso

Pablo Casado en su discurso: Somos garantía de prosperidad y de libertad

Trabajar en pro de la unidad, no sólo dentro del Partido Popular, sino en el seno de España. Éste ha sido el llamamiento hecho por Pablo Casado, presidente del PP, en su discurso de cierre de la Convención de esta organización política.

En sus palabras, el líder del PP destacó el mérito del partido al haber logrado aglutinar “todo lo que estuviera a la derecha del socialismo”. Sin embargo, advierte que esa cohesión está en riesgo
en estos momentos.

Hizo un llamado especial a quienes abandonaron el Partido Popular. Les preguntó si han encontrado fuera de la agrupación lo que realmente están buscando. “A España no le va mejor con menos Partido Popular. Al revés. Nunca han mandado más los nacionalistas y los radicales. Y nunca ha sido tan difícil forjar alianzas sólidas frente a ellos”.

Libertad, seguridad y unidad como puntos claves

Pablo Casado destacó en su discurso la necesidad brindar a los ciudadanos cada vez más espacios de libertad.  Abogó por erradicar el sometimiento que quiere imponer el socialismo en territorio español.

Subrayó la importancia de establecer en España un sistema de Justicia verdaderamente imparcial. Reafirmó la necesidad de que éste no se encuentre sometido a presiones externas de ningún tipo.

En cuanto al tema de la seguridad, recordó el peligro que significa el terrorismo. En virtud de ello, se requiere establecer medidas integrales. Entre ellas, hizo referencia a la necesidad de reimpulsar políticas responsables de inmigración.

Hizo énfasis en la necesidad de defender la unidad de España. Específicamente, aseguró que “pondremos orden en Cataluña, y liberaremos a toda una sociedad secuestrada por una banda de fanáticos racistas y supremacistas, con la impunidad de tener al Gobierno de España en sus manos”.

“Aplicaremos la Ley de Partidos para ilegalizar a los que promuevan la violencia, y la de financiación de partidos para que no reciban fondos los que atenten contra España”.

Igualmente, hizo referencia a la importancia de que España cuente de nuevo con una política exterior a la altura del rol que le toca desempeñar en el concierto de las naciones. En este sentido, destacó la necesidad de afianzar los vínculos con Iberoamérica y trabajar en pro de la defensa de la democracia en aquellos países en los cuales está amenazada.

La libertad es la respuesta

En su discurso, Pablo Casado ofreció un gobierno compartido con los españoles. Dijo que el cambio de España debe ser logrado entre todos. “Serán nuestras decisiones y también las suyas. Habrá menos poder, menos intervención, y habrá más libertad”, afirmó.

Aseguró que la libertad es la respuesta a las tensiones sociales y territoriales, a la falta de oportunidades para los jóvenes, a los problemas del bienestar, a las crisis y a la globalización, a los conflictos internacionales y a la revolución digital. Afirmó que “la libertad que queremos hacer posible es para todos. Nuestras políticas benefician a todos.”

“Estamos firmemente convencidos de que España necesita hoy, sobre todo, libertad, y vamos a pelear en serio por ella”, afirmó. Quiero un gobierno de 47 millones de personas, de sus opciones, sus preferencias, sus elecciones responsables.

El socialismo debe ser voluntario, no obligatorio

Casado destacó que “la izquierda nos sale demasiado cara, nos cuesta demasiados impuestos, déficit, deuda, demasiado deterioro internacional, institucional, y constitucional”. Se pronunció en favor de derribar el muro de la “falsa superioridad moral de la izquierda“.

Aseguró que quien desee abrazar una ideología llena de “populismo” y de “imposiciones nacionalistas”, es libre de hacerlo. Pero no puede obligar a los demás a hacerlo. “Yo no propongo un país sin socialismo. Lo que quiero es un país con socialismo voluntario, no obligatorio“, destacó.

“Después del tiempo perdido que el socialismo volverá a dejar a los españoles, tendremos que ofrecer mucha más sociedad y mucho mejor gobierno”.

Defender los principios del liberalismo y conservadurismo

Durante su discurso, Pablo Casado defendió lo que considera los cinco principios básicos del pensamiento liberal. Recalcó que se trata de una fórmula que, a diferencia del socialismo, ha funcionado para llevar prosperidad y desarrollo en todas parte del mundo.

Estos principios básicos son, desde su óptica, los siguientes:

  1. La Nación de ciudadanos libres e iguales, frente al veneno que inoculan el populismo y el nacionalismo.
  2. La libertad individual que emancipa a las personas del afán colectivista que pretende etiquetarlas por su género, edad, raza, religión u orientación sexual.
  3. La economía de libre mercado que blinda a empresas, trabajadores y consumidores, frente al intervencionismo de la izquierda.
  4. El Estado de Derecho como paraguas de todos los ciudadanos.
  5. La responsabilidad personal que consagra la igualdad de oportunidades de las familias, frente al igualitarismo en la mediocridad que persigue la izquierda.

El presidente del PP aseguró que estos principios se encuentran hoy bajo amenaza del Gobierno socialista. En virtud de ello, se hace perentorio aplicar medidas para protegerlos.

Más prosperidad, justicia, unidad y seguridad

Casado analizó lo que, a su juicio, son los principales problemas por los cuales atraviesan España y sus habitantes.

En respuesta, presentó su “Contrato con los españoles”. Allí, esbozó un decálogo de medidas que considera urgentes, para los ciudadanos reconquistar la libertad que les está haciendo arrebatada por el gobierno socialista:

  1. Recuperar la legalidad, la convivencia y la prosperidad en Cataluña. Penalizar la convocatoria de referéndum ilegal. Reformar la Ley del Indulto, para prohibirlos ante delitos de rebelión y sedición.
  2. Liderar una revolución fiscal. Bajando el impuesto de la renta y el de sociedades. Suprimiendo el impuesto sobre el patrimonio, las sucesiones y las donaciones.
  3. Aprobar una Ley de Educación que consagre la libertad de elección educativa por parte de los padres.
  4. Acabar con el drama demográfico. Eliminar barreras fiscales, laborales o de vivienda a las parejas que quieren tener hijos. Alcanzar una pirámide de edad que permita lograr un sistema social viable.
  5. Reducir la Administración para hacerla más eficiente y transparente.
  6. Impulsar la cohesión territorial de España, frente a egoísmos y desigualdades.
  7. Contar con una Justicia que juzgue imparcialmente, rápidamente y sin presión de nadie.
  8. En materia de seguridad, diseñar una política realista. Es imprescindible volver a las políticas responsables de inmigración.
  9. Una política exterior que responda a la magnitud real de nuestro país. Fortalecer nuestro vínculo atlántico, en especial con Iberoamérica. Exigir con firmeza la democracia en Nicaragua, Venezuela y Cuba.
  10. Abordar los desafíos de la globalización, como la lucha contra la pobreza y el cambio climático y la adaptación a la transición energética.

“Podemos permitirnos tanta diferencia territorial como sea compatible con la igualdad de derechos, pero no más”.

Una nueva España como proyecto común

Para concluir, Casado destacó que es necesario trabajar para construir una nueva realidad de España. Apostó por mostrarla como proyecto común y defenderla. Subrayó que “no toleramos que unos pocos se queden con lo que es de todos”.

Aseguró que España no tiene un problema con su sistema político, sino con su izquierda política. Destacó que el PP debe continuar siendo un defensor “del espíritu de concordia que nos devolvió la libertad y el progreso como sociedad democrática europea. Tenemos que blindar el interés general y defender la ley como garantía de la convivencia pacífica”.

Para finalizar su discurso, Pablo Casado hizo una exhortación a sus copartidarios a llevar la propuesta del Partido Popular a todos los españoles. “Estoy seguro de que querrán ser parte de ella, de nuevo, y de que entre todos recuperemos un futuro en libertad para España”, afirmó.

“Tenemos que poner en manos de cada español y no en las de su Gobierno la responsabilidad fundamental de su futuro”.

 

Para más información visite: Cambio16

Lea también: Pablo Casado dijo al cerrar Convención del PP: “Todo a la derecha del PSOE”

Pablo Casado dijo al cerrar Convención del PP: “Todo a la derecha del PSOE”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.