miércoles , diciembre 11 2019
Home / Actualidad / Pablo Casado renueva la directiva del Partido Popular
Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del Partido Popular/ Twitter @Populares

Pablo Casado renueva la directiva del Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comienza a mover sus piezas dentro de la tolda azul y renovó a toda la directiva de la formación política.

A un año de ganar las elecciones internas del PP, Casado comienza a transformar el partido. Estos movimientos le permitieron dejar de lado a los militantes del partido que simpatizan con las líneas de Soraya Sáenz.

El presidente popular ha colocado en la portavocía del Congreso, uno de los puestos con mayor exposición, a Cayetana Álvarez de Toledo, uno de sus fichajes estrellas. Asimismo, Javier Moroto, quien es uno de sus compañeros de partido más fiel será el portavoz en el Senado.

Casado también ha dado ingreso a caras nuevas dentro de su entorno más cercano. Antonio González Terol será el vicesecretario territorial; Pablo Montesinos ejercerá como nuevo vicesecretario de comunicación; Ana Beltrán ocupará la vicesecretaría de organización; y Jaime Olano, será el vicesecretario de participación.

Momento oportuno 

Pablo Casado ha decidido hacer los cambios de la estructura del PP en un momento oportuno y donde su imagen política comienza a revalorizarse.

En las elecciones presidenciales del 28 de abril, Casado se estrenó en las urnas de mala manera, ya que obtuvo el peor resultado electoral para el PP. La tolda azul solo pudo conseguir 66 diputados, muy lejos del PSOE y con Ciudadanos pisándole los talones.

No obstante, mucha agua ha corrido hasta el día de hoy. Pablo Casado ha sabido jugar el ajedrez y la tolda azul salió reforzada de los pactos autonómicos y municipales, que le ha permitido a los populares conservar poder territorial y recuperar plazas importantes como Madrid.

Luego, en el debate de investidura reflejó una imagen de político maduro y estadista, marcando distancia de su par de Ciudadanos, Albert Rivera.

En este sentido, después de que su imagen se vio reforzada, Casado realiza los cambios para poner a piezas de confianza a su lado en la directiva del partido. De esta forma, el presidente popular estaría en una posición más cómoda si se terminan dando nuevas elecciones.

Opaca las voces 

El otro objetivo de Casado es con estos movimientos opacar a algunas voces críticas dentro del partido, que le ejercían presión para que se abstuviera en la investidura de Pedro Sánchez.

La postura del líder del PP sigue siendo la misma y es bloquear la investidura. El acercamiento de Sánchez con los independentistas y nacionalistas, ha hecho que Casado no admita su gobierno.

No obstante, algunos militantes del PP temen que con estos movimientos el partido se esté movilizando a la extrema derecha.

Detractores 

Algunos miembros del Partido Popular se mostraron incómodos con los cambios hechos por Casado, sobre todo por el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo, a quien le atribuyen un discurso radical.

Los detractores de Álvarez de Toledo creen que la nueva portavoz puede emborronar ahora esa imagen de moderación que mostró Casado en el debate de investidura.

Sin embargo, el líder del partido reaccionó y expresó que los portavoces deben de tener un discurso fuerte.

“Los portavoces, si se me permite la expresión, tienen que tener un tono firme, entre otras cosas, para que no tenga que tenerlo yo”, dijo Pablo Casado.

Para más información ingrese a Cambio16

Lea también: 

Último barómetro del CIS: PSOE sube hasta 41,3% y Cs cae a 12,3%

Último barómetro del CIS: PSOE sube hasta 41,3% y Cs cae a 12,3%

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Autopista

Peajes en autopistas se incrementarán 0,84% en 2020

Uno de los organismos que administra la vialidad en España aumentará el peaje de las …