.
viernes , abril 26 2019
Home / Actualidad / Pablo Casado, Rumbo a La Moncloa. Nuevo número (+vídeo)

Pablo Casado, Rumbo a La Moncloa. Nuevo número (+vídeo)

Gorka Landaburu presenta el nuevo número de Cambio16. En la edición se refiere a los 48 que han transcurrido desde la fundación de esta histórica cabecera decana, un medio de comunicación fundamental para el advenimiento de la democracia en España y la consolidación de las libertades de información y prensa. Destaca como los premios Cambio16 han brillado con luz propia.

Y lo han hecho coincidiendo con una grata efemérides: el 40 aniversario de la Constitución española, la celebración del conjunto de normas, valores y principios que todos consensuamos para construir en estas cuatro décadas un gran país y que hoy, en medio de tensiones independentistas y populistas, algunos quieren romper para quebrar, al mismo tiempo, el éxito de una nación que ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en la comunidad internacional.

De ahí el llamamiento a la responsabilidad que desde estas páginas realizamos a todos los actores políticos y económicos, al mundo de la cultura, el deporte y el periodismo, a la sociedad en general, representada en una nómina de premiados que se han distinguido precisamente por su talante socialmente responsable y por su compromiso para hacer frente a los grandes desafíos globales que enfrentamos: la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático para preservar el medioambiente.

Entre ellos destacan, por concitar una abrumadora unanimidad y el respaldo de todos los galardonados, el presidente del PP, Pablo Casado, y la oposición venezolana, representada por líderes institucionales y políticos que han sido encarcelados y torturados por el régimen criminal y abominable que ha impuesto la dictadura de Maduro. Casado ocupa nuestra portada. El líder de la oposición evidencia una asombrosa preparación pese a su juventud para intentar que el PP recupere el poder y también su identidad. En sus declaraciones desgrana su proyecto de gobierno, que pasa por una revolución fiscal con una bajada generalizada de impuestos para que la desaceleración económica no haga mella en el crecimiento. La Constitución constituye la línea roja para el candidato a la Moncloa.

Tanto la eurodiputada Beatriz Becerra, distinguida con el premio Cambio16 en la categoría de Derechos Humanos, como el director de cine mexicano Alfonso Cuarón, candidato al Oscar, se pronuncian contra la catástrofe humanitaria de la inmigración y apelan a derechos y libertades como antídoto contra el nacionalismo populista.

Nuestro bazar navideño, con las propuestas más exclusivas para estas fiestas, cierra el último número de este año de Cambio16.

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición de diciembre/enero (2.253) de Cambio16
Lea más sobre este y otros contenidos en la edición de diciembre/enero (2.253) de Cambio16

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total

Conoce también nuestra edición anterior:

España, un gran país. Nuevo número (+vídeo)

España, un gran país. Nuevo número (+vídeo)

 

Check Also

ACNUR y el naufragio de venezolanos: corren riesgos extremos al huir de su país

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago notificó que se mantiene alerta en el caso …