viernes , abril 10 2020

Panorama optimista para las pymes en los próximos tres años

Por Paola Pedraza

Las pymes españolas prevén incrementar su facturación un 3,82% este año y un 5,49% en los próximos tres, según el estudio Global SME Pulse 2019 que llevó a cabo Oxford Economics para American Express.

Las pequeñas y medianas empresas españolas tienen un panorama optimista respecto al futuro inmediato  y esperan incrementar una media en su facturación de 3,82% este año y un 5,49% en los próximos tres años.

El estudio también afirmó que el 66% prevé incrementar sus ingresos entre un 2 y un 5% durante 2019 y el 16% prevé hacerlo más de un 5%.

Las perspectivas empresariales de las pymes españolas son aún mejores en el futuro a un medio plazo de 3 años, ya que el 44% espera incrementar sus ingresos entre un 5 y un 10%; el 39% entre un 2 y un 5% y solo el 12% contempla crecimientos por debajo del 2%. Así lo señala el estudio SME Pulse 2019 elaborado por Oxford Economics para American Express.

Según este mismo estudio, las pymes españolas registraron, de media, un beneficio neto del 2,54% durante el último año y prevén alcanzar un neto de 4,94% de media en los próximos tres años. El 49% espera alcanzar un beneficio neto de entre el 2 y el 5% durante los próximos 3 años; el 34% prevé unos beneficios de entre el 5 y el 10%; un 13% espera que sea inferior al 2% y solo un 4% cree que será de entre el 10 y el 15%.

Aunque siguen existiendo riesgos que preocupan la estabilidad de estas cifras, como las amenazas de los cambios a la legislación, la ciberseguridad o las relaciones comerciales abiertas, la confianza en la estrategia de negocio actual sigue fuerte con un 78%.

Más noticias en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente.Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Ibex 35

El Ibex 35 repuntó ante anuncios de la OPEP, la Fed y el Eurogrupo

El Ibex 35 culminó la sesión con un alza de 1,71%, para llegar a 7.070,6 puntos.