.
lunes , octubre 14 2019
Home / Actualidad / Partidos españoles celebran liberación del opositor venezolano Leopoldo López
El movimiento liderado por los opositores Guaidó y López en Venezuela recibe apoyos internacionales, entre ellos de los líderes políticos españoles.

Partidos españoles celebran liberación del opositor venezolano Leopoldo López

En general algunos de los partidos políticos españoles han secundado el apoyo que en la mañana de este martes anunció el presidente en funciones Pedro Sánchez al movimiento liderado desde este martes por los opositores venezolanos Juan Guaidó y Leopoldo López.

Este ratificó la defensa por parte del Gobierno de España de la celebración de elecciones libres y evitar un baño de sangre en la nación suramericana.

Antonio Ecarri, quien representa a la Asamblea Nacional venezolana en España, afirmó que la situación ahora es compleja. Pero que se derrumba el mito según el cual existe unidad monolítica en el seno de las Fuerzas Armadas alrededor del régimen de Nicolás Maduro.

Leopoldo López libre: una grata noticia

En el transcurso de los acontecimientos este martes, por el Partido Popular se pronunció su presidente Pablo Casado, quien también manifestó su satisfacción por la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López. Y le ofreció su pleno respaldo.

Mientras, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, expresó que la liberación de López por parte de militares venezolanos constituía una gran noticia.

Sus declaraciones fueron seguidas por la también líder de la formación Begoña Villacís, concejal desde 2015 del Ayuntamiento de Madrid. Declaró que es importante entender que Guaidó es el legítimo presidente reconocido internacionalmente de Venezuela, incluso por la Unión Europea. Durante una manifestación de venezolanos protagonizada este martes en la capital española, Villacís comentó que en el país suramericano se busca reconstruir el orden constitucional y democrático usurpado por el régimen de Nicolás Maduro.

En esa concentración en Madrid, Sergio Contreras, coordinador en España de Voluntad Popular, el partido de Guaidó y López, abanderó la manifestación. Dijo: “Sabemos que los militares que aún tienen un ADN democrático se encuentran apoyando en este momento el cese de la usurpación. Y la transición de Venezuela a la democracia”.

Más información en Cambio16

Lea también:

El Gobierno de España apoya a Guaidó y pide evitar un “derramamiento de sangre” en Venezuela

About Esteban Yepes

Check Also

Coco Gauff

Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

Este domingo la estadounidense Cori “Coco” Gauff hizo historia al ganar su primer título WTA …