martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Pelé sufre una “cierta depresión” por sus problemas de salud
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
pelé sufre una cierta depresión
Pelé ha sufrido problemas de movilidad desde el 2012

Pelé sufre una “cierta depresión” por sus problemas de salud

Pelé, leyenda del fútbol mundial, sufre de “una cierta depresión” debido a sus problemas de movilidad. El astro brasileño, de 79 años, le cuesta caminar y necesita un andador. “Está avergonzado, no quiere salir, exponerse, estar en la calle. No hace nada por salir de casa. Es muy tímido”, explicó su hijo, Edson Cholbi Nascimento, en una entrevista con el portal Globoesporte

En la entrevista, el hijo de Pelé demuestra el impacto que le supone ver a su padre en ese estado. “Se sometió a una operación de cadera y la rehabilitación no fue la adecuada. Tiene ese problema de movilidad que le crea una cierta depresión. Es el rey, siempre ha sido una figura imponente, y hoy ya no puede andar correctamente. Le avergüenza eso”, dijo. Los problemas de salud de la estrella brasileña han sido recurrentes en los últimos años.

Ha pasado por intervenciones quirúrgicas en la columna, el menisco y la cadera. Su familia asegura que un “error médico”, usar una mala prótesis, le ha causado más dolencias al ex delantero brasileño. En abril, Pelé fue hospitalizado en París, donde estaba haciendo un acto publicitario junto a Kylian Mbappé, por una infección leve.

Pero sus problemas al andar, datan de 2012, cuando fue operado de la cadera. En el Mundial de Rusia 2018 sorprendió verlo en silla de ruedas y meses más tarde con un andador en la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro. 

Las declaraciones del hijo de Pelé sobre el estado de salud de su padre son un adelanto de la entrevista que ha concedido a Globoesporte, y que se publicará de forma completa este jueves. Edson Cholbi Nascimento, ex portero, cumple un régimen semiabierto de prisión tras ser condenado a más de 12 años de cárcel por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en 2005.

Leer más en Cambio16. 

Leer también:

El “Me Too” causa revuelo en el patinaje artístico francés

El “Me Too” causa revuelo en el patinaje artístico francés

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …