viernes , febrero 21 2020
Home / Actualidad / Trump manifiesta interés por negociar acuerdo comercial con la UE
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Trump manifiesta interés
En una reunión con los gobernadores, Trump señaló que “en los últimos 10, 12 años, ha habido un déficit enorme con Europa”.

Trump manifiesta interés por negociar acuerdo comercial con la UE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en una reunión con los gobernadores, su interés por negociar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Trump hizo un repaso de los últimos convenios comerciales suscritos con Japón y China, pero se detuvo para hablar de Europa. “Creo que el próximo podría ser Europa¨.

Precisó que ha conversado sobre el tema “muy en serio” con líderes del continente.

“Europa nos ha estado tratando muy mal”, señaló el jefe de la Casa Blanca. Y se constituyó en la Unión Europea para que “pudieran tratarnos mal”, insistió.

A finales de enero, en el Foro de Davos (Suiza), Trump se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen.  Allí se comprometieron a seguir buscando una solución a las disputas bilaterales, para evitar una guerra comercial, dijeron entonces las agencias.

Trump y la UE

Trump recordó los beneficios obtenidos por los Estados Unidos tras alcanzar un acuerdo comercial con Japón.

“Estamos recibiendo 40 mil millones de dólares de Japón, que no se esperaban. Nadie se lo esperaba. Lo hemos hecho muy bien en el comercio”, comentó.

Y remató advirtiendo que el acuerdo “tendrá un tremendo impacto” en la economía estadounidense.

También mencionó el acuerdo entre los Estados Unidos y China, en su fase uno, suscrito por ambas partes el 15 de enero de 2020. “Marcamos un cambio radical en el comercio internacional”, apuntó.

Días después de la firma, Trump advirtió que impondrá aranceles a la importación de vehículos europeos, si las partes no consiguen llegar a un acuerdo en condiciones satisfactorias para Washington.

Acuerdo comercial con la UE

En el intercambio de preguntas que se abrió a los gobernadores, Trump respondió a una inquietud sobre la agenda comercial, indicando que ha hablado “muy en serio” con líderes europeos sobre una negociación comercial

“Tienen que hacerlo porque, en los últimos 10, 12 años, ha habido un déficit enorme con Europa”.

Y reiteró que “tienen barreras que son increíbles. Entonces vamos a comenzar eso. Ellos lo saben. Están listos para eso”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Trump considera aplicar aranceles a la importación de autos europeos

Trump considera aplicar aranceles a la importación de autos europeos

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

vínculos de Podemos

Casado crítica “vínculos” de Podemos con la dictadura venezolana

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado asistió a la presentación del libro "Cuando se tiene un hijo" del eurodiputado Leopoldo López Gil