.
lunes , noviembre 18 2019
Home / Actualidad / Pilotos de Ryanair amenazan con huelga en septiembre
La aerolínea enfrentaría las huelgas de pilotos y de tripulantes de cabina.

Pilotos de Ryanair amenazan con huelga en septiembre

Siguen las huelgas en Ryanair. El sindicato de pilotos (Sepla) registró esta mañana un preaviso de huelga y paralización de actividades para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

A esta huelga de pilotos se le suma la huelga del personal de cabina en la aerolínea, estipulada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre. La ejecución de ambas protestas significaría una paralización casi completa durante 12 días del mes que viene en Ryanair.

Ryanair enfrenta problemas con su personal

Ryanair efrenta así una dura crisis el mes de septiembre. A pesar de que las jornadas de paros de los pilotos y de la tripulación no coinciden en varias fechas, sí habrá huelga todos los fines de semana de septiembre.

A los problemas internos de la aerolínea se le añaden otras huelgas aeroportuarias, como la indefinida del personal de seguridad en El Prat.

El Sepla acudió hoy al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para resolver el conflicto con la empresa, para poder llegar a un posible acuerdo y evitar los paros.

El sindicato afirmó que en caso de no resolverse el conflicto se procederá a la convocatoria oficial de huelga ante los organismos pertinentes.

Ya la semana pasada los pilotos de Ryanair habían apoyado masivamente la adopción de medidas de protesta por el anunciado cierre de las bases en Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona.

La huelga de diez días de los tripulantes de cabina en Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, para septiembre sigue en pie tras fracasar la primera reunión de mediación.

Desconvocada huelga en El Prat

La huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat fue desconvocada tras la última reunión de mediación convocada esta mañana. La reunión a última hora entre la dirección y el comité del personal de tierra en Barcelona fue exitosa. Era el último intento por desactivar el paro previsto para los días 30 y 31 de agosto en el aeropuerto de Barcelona.

Autoridades de la Generalitat habían convocado a las dos partes después de que la reunión de mediación celebrada ayer acabara tarde y sin acuerdo.

Los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat tenían previsto ir a la huelga los días 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales. Ya han ejecutado paros el 27 y 28 de julio y el 24 y 25 de agosto.

La plantilla de Iberia, integrada por unos 2.700 trabajadores, exige a la empresa la conversión a fijos de los contratos temporales. Estos representan el 50% de los contratos en la empresa.

Iberia, por su parte, mantiene que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del aeropuerto de El Prat porque es una cuestión de ámbito estatal, que está fuera de las competencias de negociación del comité de empresa en el aeropuerto de Barcelona.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Los españoles trabajaron 166 millones de horas extra en 2018

Los españoles trabajaron 166 millones de horas extra en 2018

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

El año pasado, Saudi Aramco obtuvo una ganancia neta anual de 111.000 millones

Valoran a Saudi Aramco en hasta 1,7 billones de dólares a días de su salida a bolsa

Un valor de hasta 1,7 billones de dólares es el precio de la petrolera Saudi …