.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Piqué tendrá que pagar más de 2 millones de euros por impuestos atrasados y multas
Gerard Piqué, defensor central del Barcelona/ @3gerardpique

Piqué tendrá que pagar más de 2 millones de euros por impuestos atrasados y multas

El futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, deberá pagar 2.1 millones de euros por impuestos atrasados, luego de que la Audiencia Nacional desestimara el recurso que el defensor azulgrana había presentado en su defensa.

El recurso de Piqué quedó disminuído ante la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central, que le obliga a pagar una multa por impuestos de los años 2008, 2009 y 2010.

En el dictamen, la Hacienda considera que el futbolista simuló ceder los derechos de imagen a su empresa, Kerard Project, y así pagar menos dinero al fisco.

Con el rechazo del recurso de la Audiencia Nacional, se estima que el deportista pague 1.457.855,61 euros en impuestos atrasados y  678.012,59 euros en multas.

Sin embargo, Piqué también puede replicar esta decisión si decide realizar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La simulación 

Los jueces estuvieron investigando que Piqué cedió los derechos de imagen por 3 mil euros por un periodo de 20 años, cuando en ese mismo año firmó un contrato para ceder a Nike sus derechos de imagen por un periodo de doce meses y 70 mil euros.

“A partir de todos esos indicios la inspección concluye la existencia de simulación de carácter absoluto en relación con la cesión de los derechos de imagen por parte de Piqué a la sociedad vinculada Kerad Project, de la que es socio y administrador”, señala la sentencia.

El Tribunal también se encuentra investigando el contrato firmado por Piqué con la agencia de representación IMG.

Hasta ahora las conclusiones es que las cantidades percibidas por IMG por parte del Barcelona debían imputarse como rentas por parte del jugador.

”La única conclusión que se deriva de los datos señalados es que el pago de las comisiones a IMG se efectuó por el FCB por cuenta de Gerard Piqué Bernabeu y que ello se instrumentó a través de un contrato entre el FCB e IMG simulado absolutamente al carecer de causa”, expone el fallo del Tribunal Supremo.

Piqué y Shakira enfrentados a Hacienda 

La pareja de Piqué, la popular cantante colombiana, Shakira, también ha tenido sus contratiempos con la Hacienda.

Shakira compareció hace un mes ante la justicia española, tras ser acusada de fraude fiscal por 14,5 millones de euros.

Los funcionarios de la Agencia Tributaria consideran que entre 2012 y 2014 la cantante residía en España y, por tanto, debía tributar en el país y no en otros lugares con menor fiscalidad.

Este caso de Shakira con la Hacienda todavía está lejos de resolverse.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Serena-Strycova y Halep-Svitolina, las semifinales de Wimbledon

Serena-Strycova y Halep-Svitolina, las semifinales de Wimbledon

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Calvo amenazó a Torra con prisión tras su anuncio de un nuevo referéndum

El pulso político entre el gobierno central y el de Cataluña ha llegado al extremo …