martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / Planificar la jubilación para garantizar el futuro
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Planificar la jubilación para garantizar el futuro

Planificar la jubilación para garantizar el futuro

Cada vez vivimos más tiempo. Esta realidad nos obliga a ser más previsores con el futuro. Hoy existen métodos que garantizan el bienestar cuando se ponga fin a la vida laboral que se adaptan a cualquier tipo de perfil y reducen el riesgo financiero que se pueda presentar a lo largo de los años, generando seguridad para invertir en ahorros previsorios. Es preciso dar el paso. La edad no importa para asegurarse el futuro.

La jubilación marca el final de una etapa y el principio de otra. Tras un largo periodo dedicado a la búsqueda de ingresos mediante la actividad laboral; llega el momento de entregarse a los más cercanos sin el estrés de la rutina profesional y de adaptarse a un nuevo estilo de vida. Con más tiempo libre para realizar actividades de ocio, como viajar y hacer deporte, o simplemente volver a estudiar, emprender un negocio, participar en acciones de voluntariado, etc. Este ‘tiempo libre’ es quizá́ uno de los aspectos que más preocupa a la ciudadanía cuando llega la jubilación.

Planificación anticipada

El 61,91% de los españoles considera oportuno planificar con antelación un plan de pensiones y buscar la opción más adecuada con el propósito del máximo bienestar para completar su jubilación.

Es importante encontrar un respaldo para que los ahorros logrados durante la etapa de mayor beneficio económico, llegado el momento, estén a plena disposición y proporcionen la tranquilidad financiera deseada.

El 44,24% de las personas tienen pensado suscribir un plan de pensiones. MAPFRE, la multinacional española presente en 49 países, ayuda a todos los que empiecen a plantearse la jubilación de manera anticipada.

La compañía lanzó a finales de 2018 el programa “Tu Futuro”. Una propuesta basada en acompañar al cliente desde el momento en el que empieza a ahorrar para la jubilación con el fin de ocuparse de su pensión durante toda la vida.

Un 83,85% de los españoles no confía en que las pensiones sean suficientes para mantener su nivel de vida cuando se jubilen, según el estudio sociológico de MAPFRE

Gestión a medida

Para lograrlo, MAPFRE ajusta de forma automática los fondos destinados a la jubilación planificada en cada caso, tomando en cuenta el perfil de riesgo y la edad. La campaña de jubilación de MAPFRE incluye una bonificación de hasta el 3% en el traspaso de los planes de pensiones hasta final de año; que puede alcanzar una cifra de hasta 4.500 euros.

Además, para facilitar el ahorro, la aseguradora ha mejorado su herramienta online para calcular la jubilación, que diagnostica la situación financiera del usuario y recomienda la cantidad de ahorro necesaria para el momento de la jubilación, en función de gastos, ingresos y capacidad de ahorro en cada momento.

Por ello, en MAPFRE cuentan con la ayuda de asesores fiscales y expertos financieros que se preocupan por quienes deciden contratar un plan de pensiones; ofreciéndoles soluciones que les ayuden a encontrar la mejor manera de rentabilizar ese ahorro.

Distribución de ahorros

Así, los clientes pueden tener distribuidos sus ahorros financieros en una cesta de fondos. Si los demandantes del servicio desean cambiar de un perfil a otro, es decir, uno con más o menos riesgo, podrán hacerlo en cualquier momento.

Gracias a la gestión técnica de MAPFRE que, mediante un proceso que evalúa diariamente la edad de los clientes; procura que no ten- gan que preocuparse de los trámites nece- sarios. De tal forma que cuando se pasa al siguiente tramo de edad establecido; su inversión se modifica, recalculando la distribución de la inversión mientras se hacen nuevas aportaciones a la misma.

El plan fidelización MAPFRE teCuidamos cuenta con 2,9 millones de socios en todo España. Con este tipo de iniciativas la compñía trata de acompañar a sus clientes a lo largo de todo su ciclo de vida.

Siete planificaciones distintas

MAPFRE ofrece, a su vez, siete planes de pensiones distintos de renta variable, renta fija mixta y renta variable mixta. Mantienen las mismas ventajas fiscales que cualquier otro plan.

Aquellos que no quieran asumir ningún riesgo en sus ahorros previsorios y que deseen invertir con la certeza de que al vencimiento del plan obtendrán el 100% de la cantidad invertida; tienen la posibilidad de adherirse al programa Puente Garantizado.

Este plan proporciona una rentabilidad variable ligada al índice de cotización Eurostoxx 50. Siendo esta, como mínimo, del 70% en función de la variación positiva entre el valor del índice el 9 de enero de 2020 y la media aritmética de los precios de cierre de los días 15 de abril de 2020 al 2028.

El pensionista su preocupación principal

MAPFRE, colocando al futuro pensionista como epicentro de sus programas, impulsa estos planes de pensiones que se adaptan a cualquier perfil y objetivo que se plantee el cliente que solicite alguna de las líneas que ofrece. Así, garantizar el ahorro financiero a largo plazo se convierte en la meta principal para la compañía aseguradora.

Jubilarse no significa que las personas vayan a convertirse en ciudadanos inactivos o plenamente desocupados, pues hay quienes consideran que su trayectoria profesional no ha terminado y quieren emprender. Es por ello que MAPFRE les cuida, tal y como refleja el lema “yo me ocupo” de su plan de fidelización teCuidamos.

Ventajas de planificar la jubilación

Los que deciden adherirse a este programa gozan de una gama de descuentos en la industria del ocio, ya que, además de ahorrar en su seguro, tienen un 5% de descuento en viajes con Iberia; un 20% en estancias en paradores nacionales de turismo; un 4% en reservas de booking.com; un 10% en compras de parafarmacia online; entradas de cine a precios especiales; descuentos en teatro y musicales, etc.

Otra de las cuestiones que pueden inquietar es el futuro poslaboral y de qué manera afectará a la cobertura sanitaria. Este plan ofrece servicios relacionados con la salud, ofreciendo asistencias como una segunda opinión médica internacional, un asesor nutricional y la opción de tener servicios farmacéuticos a domicilio.

Lea también:

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre David Luzio

Areas of Expertise:

Deporte
Ambiente
Entretenimiento

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

David Luzio
Español. Licenciado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Reportero y redactor multimedia de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales en la fuente deportiva y medio ambiente, así como en el área de comunicaciones corporativas. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Contaminación del aire por combustibles fósiles

Muertes por contaminación superan los 4,5 millones al año

Cada año, la contaminación del aire por los combustibles fósiles cobra millones de vidas.