viernes , enero 17 2020
Home / Actualidad / Las playas de Australia sirven de refugio ante los incendios
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Playas de Australia sirven de refugio

Las playas de Australia sirven de refugio ante los incendios

En lugar de ser un lugar de distracción, las playas de Australia sirven de refugio para turistas y residentes, ante los voraces incendios que se han desatado sobre varias ciudades de ese país.

Desde principios de octubre y hasta la noche del 30 de diciembre son 12 las personas que han fallecido, según los reportes oficiales. La costa suroriental es la más vulnerable, debido a las altas temperaturas, los fuertes vientos y el avance del fuego.

Algunos de quienes han huido hacia las playas, lo han hecho con salvavidas y a bordo de embarcaciones. Pero la gran mayoría está atrapada.

 

El gobierno continúa solicitando apoyo

El ejército australiano ha estado brindando su ayuda y representantes del solicitaron la asistencia de equipos de bomberos de Estados Unidos y Canadá.

El comisario del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, ha estado señalando lo difícil y peligrosa que es la situación y ha advertido a la colectividad que estén atentos a las brasas.

En Mallacoota, una localidad costera cerca de Melbourne, con abundantes parques nacionales, se han quemado más de 200 mil hectáreas de terreno. Desde el Centro de Control del Estado ubicado en Melbourne, el primer ministro victoriano Daniel Andrews habló de los incendios forestales e informó sobre la desaparición de cuatro personas en Gippsland.

Ante la solicitud de Andrews, pronto llegarán a Victoria tres helicópteros, un avión, dos buques y personal militar, enviados por el gobierno australiano para auxiliar a los afectados, según informó la ministra de Defensa, Linda Reynolds, en Twitter.

Los incendios han afectado y destruido decenas de propiedades en las últimas horas. Muchos de los servicios no funcionan y se estima que más de 30 mil familias están sin electricidad.

La fauna también es víctima

Los incendios han acabado con la vida de animales que habitan en los bosques, como canguros, koalas, wallabies, zarigüeyas, wombats y equidnas. Aunque no se tienen cifras exactas, las autoridades temen que el 30% de una colonia de koalas en la costa noreste del país, se hayan perdido en los incendios.

Durante los operativos para acabar con los incendios, el bombero Adam Mudge, quien trabaja en el sur de Australia, arriesgó su vida para salvar a seis koalas. Luego de rescatarlos, los puso a salvo en una casa en Cudlee Creek.

El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre y ya los animales se están recuperando del incidente.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Incendios en Australia, un duro golpe para la población de koalas

Incendios en Australia, un duro golpe para la población de koalas

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Avatar

Check Also

McKinsey advierte riesgos y daños en la economía mundial por el cambio climático

La firma McKinsey Company advierte importantes riesgos e impactos a la economía mundial, por el …