.
domingo , octubre 20 2019
Home / Actualidad / PP, Cs y Vox acordaron en Murcia y López Miras será el candidato otra vez
Fernando López Miras
Fernando López Mirasserá el candidato del PP para presidir la Comunidad Autónoma de Murcia y tendrá el apoyo de Ciudadanos y Vox en la investidura/ Twitter @LopezMirasF

PP, Cs y Vox acordaron en Murcia y López Miras será el candidato otra vez

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo, ha propuesto a Fernando López Miras como candidato a presidir la Comunidad Autónoma de la región, tras las rondas de contactos mantenidas la pasada semana.

Luego de una investidura fallida, López Miras ahora si podrá contar el apoyo necesario para la investidura, luego de que el PP, Ciudadanos y Vox pactaran un acuerdo para formar gobierno.

En la primera votación López Miras no contó con el apoyo de Vox, ya que el PP y Ciudadanos no aceptaron las exigencias de la formación que dirige Santiago Abascal. No obstante, azules y naranjas aceptaron el documento de la formación verde, tras una reunión este viernes.

El diputado regional de Vox, Pascual Salvador, le ratificó al presidente de la Asamblea, su disposición de apoyar a López Miras en la investidura la próxima semana.

“Hemos llegado a un acuerdo y si todo es normal votaremos que si. Después nosotros pasaremos a la oposición”, expresó Salvador.

Acuerdo de la triple alianza 

Tal como sucedió en Andalucía y en el Ayuntamiento de Madrid, PP, Ciudadanos y Vox se vuelven unir para concretar la investidura. Los representantes de los tres partidos firmaron un acuerdo de 72 páginas.

El mismo López Miras expresó a los medios de comunicación que una vez analizado el texto propuesto por Vox es “asumible plenamente”. 

Desde las filas del PP están más que satisfechos por haber llegado al acuerdo. Dan por sentado que López Miras será el presidente de la Comunidad.

“Hemos mantenido un proceso de negociación amplio donde hemos puesto en común las cosas que nos unen y hemos dejado al margen los intereses partidistas”, expresó Joaquín Segado.

“Hay que ponerse a trabajar y no perder ni un día para tener un gobierno cuanto antes, porque es lo Murcia merece”, prosiguió el portavoz del PP,

Faltan definiciones

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, señaló que el acuerdo que firmaron inicialmente con el PP no se ha visto alterado y que las propuestas de Vox “no son incompatibles”. 

Franco también afirmó que dentro de Ciudadanos todavía no han definido quienes ocuparán las consejerías. Será a partir de este lunes cuando empiecen a perfilar los nombres.

Para que el PP y Ciudadanos aceptaran la propuesta de Vox, la formación verde ha tenido que ceder en la solicitud de derogación de las leyes LGTBI y en sus políticas referidas a la inmigración ilegal.

“Esto es fruto de lo que hemos negociado los tres partidos”, aseguró el portavoz de Vox, Luis Gestoso

Las críticas del PSOE

Desde el PSOE no están nada conformes con este nuevo pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox, que le permitirá a López Miras presidir la Comunidad de Murcia.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego Conesa, expresó que en estos meses ha vivido un “paripé vergonzoso”, en alusión en que Voz le ha marcado la agenda política al PP y a Ciudadanos.

“Ciudadanos dejó atrás las posibilidades de cambio que prometió durante la campaña electoral y con la alianza con el PP ha dejado atrás la igualdad de oportunidades como elemento fundamental de desarrollo”, expuso Conesa.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lea también: 

Iglesias apoyará investidura de Sánchez a cambio que Podemos ingrese al Consejo de Ministros

Iglesias apoyará investidura de Sánchez a cambio que Podemos ingrese al Consejo de Ministros

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Cataluña

Sexta jornada de manifestaciones en Cataluña entre tensión y violencia

Una nueva jornada de manifestaciones se ha llevado a cabo en Barcelona y otras ciudades …