.
domingo , septiembre 22 2019
Home / Actualidad / PP trabajará para que centro-derecha no divida su voto en municipales y autonómicas
Casado: El error ha sido no ver que Vox y Cs nos tenían como adversarios. En una entrevista el líder del PP dijio que su partido está unido

PP trabajará para que centro-derecha no divida su voto en municipales y autonómicas

Durante una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes, el secretario general del Partido Popular (PP), Teo García Egea, expresó que su partido está vertebrando la oposición que en adelante hará al presidente español Pedro Sánchez.

“Durante los próximos cuatro años, el líder de la oposición se llama Pablo Casado. A partir de mañana nos vamos a poner a trabajar en las elecciones municipales y autonómicas. No puede permitirse que de nuevo exista un voto de centro-derecha dividido en las urnas”, declaró García Egea.

El PP prorrogó para este martes la reunión habitual de su directiva en Génova, durante la cual se tiene prevista la evaluación del resultado electoral de este domingo. Que para su líder Casado resultó “muy malo”. Y que lo atribuyó a la división del voto conservador.
Durante la rueda de prensa García Egea anotó entre líneas que gracias a un recurso interpuesto por el PP, el líder separatista catalán Carles Puigdemont no podrá presentarse a las elecciones europeas.

El PP registró su mayor derrota histórica electoral

Las simpatías electorales del PP este domingo tan solo le retribuyeron 66 escaños legislativos, su peor resultado electoral histórico. Con apenas 16,69% de apoyo. Porcentaje muy distante al 33,02 que obtuvo Mariano Rajoy en la contienda electoral de junio de 2016. Y lejos también de los resultados de 1996 y 2011, cuando lo apoyaron diez millones de electores. Su mejor registro fue el del año 2011. Entonces 10,8 millones de españoles votaron a favor de Rajoy y el PP consiguió designar a 186 diputados. Fuentes allegadas al PP calculan que esta vez el partido perdió cerca de cuatro millones de votos.

Casado, por su parte, anunció que el PP trabajará con “la máxima ilusión y responsabilidad” para “recuperar apoyo”. Con vista a las elecciones municipales, autonómicas y europeas en mayo próximo.

“Siempre he dicho que el PSOE es un gran partido, clave en la historia reciente de España. Y es así visto el resultado. Y espero pueda llevar acuerdos de gobernabilidad sin necesitar a los independentistas. Para el PP lo primero es España. Y esperemos que nuestro país esté a la altura de las circunstancias”, dijo Casado este domingo.

Sobre los resultados electorales también se pronunció José María Aznar a través de la Fundación Faes. Dijo: “Dibujan un cuadro extremadamente preocupante para España. La radicalidad sembrada por el Partido Socialista se ha cosechado en forma de un Congreso donde los extremismos, incluidos por supuesto los nacionalistas, amplían su representación”.

Casado expresó igualmente que su partido precisa hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido. Que debe partir de evidencias en vez de negarlas. Declaró: “La dispersión penaliza sin remedio. La suma beneficia”.

Puntualizó que considera necesaria la reconstrucción de la centro derecha. Y que para la Fundación de Aznar “debe plantearse en términos exigentes”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

La oposición reacciona: Casado admite dura derrota, Rivera se perfila y Abascal arremete contra el PP

About Esteban Yepes

Check Also

Comunidades autónomas

Comunidades Autónomas recibirán €4.500 millones para evitar recortes

Un giro legal ha permitido el desbloqueo de 4.500 millones de euros para las comunidades …