Teodoro García Egea señala que su partido PP considera que como Pedro Sánchez no ha logrado reunir el apoyo suficiente del Congreso para investirse como presidente, debe entonces retirar su candidatura.
Teodoro García Egea señala que su partido PP considera que como Pedro Sánchez no ha logrado reunir el apoyo suficiente del Congreso para investirse como presidente, debe entonces retirar su candidatura.

PP sugiere que Sánchez se aparte para facilitar investidura presidencial

El Partido Popular (PP) propuso este lunes que para allanar el camino a la investidura presidencial, el líder socialista y presidente en funciones Pedro Sánchez debe retirar sus aspiraciones. Y que el Rey de España ponga sobre la mesa un candidato “de consenso” que permita arrancar la legislatura.

PP plantea llegar a un acuerdo lo suficientemente amplio como para formar Gobierno. Y de esta manera evitar la convocatoria a nuevas elecciones generales.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, sostuvo una rueda de prensa en Santander, en cuyo transcurso esgrimió que si Sánchez no ha logrado reunir el apoyo suficiente del Congreso para investirse como presidente, entonces debe retirar su candidatura.

El dirigente del PP manifestó: “El dilema no es entre Pedro Sánchez y las elecciones. El dilema es si hoy tenemos un candidato que suscite la confianza de todo el arco parlamentario. Y Pedro Sánchez hoy es presidente del Gobierno, pero los que le hicieron presidente hace un año no se fían de él. Y por eso le dijeron no en junio y le pueden decir que no en septiembre”. García Egea sugirió que debe evaluarse la posibilidad de que  el sugerido candidato de consenso no sea militante de las filas del PSOE.

Aseguró que si existiese ese candidato alternativo, los populares estarían dispuestos a abstenerse para facilitar la investidura presidencial.

El número dos del PP sugirió que el candidato en cuestión debe resultar de una alianza entre esta formación y la de Ciudadanos. Ambas suman junto a UPN 125 escaños. Y que sea el PSOE que se abstenga para que se propicie el establecimiento de un gobierno de corte constitucionalista, en el cual no influyan ni populistas ni independentistas.

PP ratifica que no facilitará investidura de Sánchez

De otro lado, el también dirigente del PP y vicesecretario de Comunicación del partido Pablo Montesinos declaró en entrevista concedida la mañana de este lunes a la cadena de radio Onda Cero, que los populares no facilitarán la investidura de Sánchez. Ni negociarán con los socialistas. Anunció que los populares ya eligieron a  sus aliados.

“Si vamos a elecciones, la responsabilidad y fracaso personal será de Sánchez”, indicó en respaldo a otras declaraciones difundidas por los números dos y tres de su partido, Teodoro García Egea y Ana Beltrán, respectivamente.

Para más información ingrese a: Cambio16 

Lea también: Investidura en Navarra aleja más al PSOE de PP y Cs

Investidura en Navarra aleja más al PSOE de PP y Cs

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Esteban Yepes

Avatar
Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

Repunte del coronavirus

El repunte del coronavirus amenaza a la Unión Europea, con España a la cabeza

La incidencia en nuestro país va en camino de rebasar el umbral que el ECDC considera como de alto riesgo.