miércoles , abril 1 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Casado quiere que se establezcan responsabilidades

PP y Vox solicitaron a Fiscalía investigar reunión entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez

El PP y Vox siguen presionando para esclarecer el misterio alrededor del encuentro entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.

Ambos partidos opositores acudieron este jueves a la Fiscalía para solicitar una investigación.

Con su denuncia, el PP pide que se investigue el cruce, en el aeropuerto de Barajas, de Ábalos y Rodríguez, para averiguar “qué pasó”.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, dijo que su aspiración es a que “la fiscal general del Estado finalmente no actúe como juez y parte de su partido”.

La dirección del PP, con el equipo jurídico y el secretario de Justicia, Enrique López, decidieron a primera hora de este jueves registrar estas “actuaciones judiciales”, para que el ministro tenga que declarar, ya que “no quiere comparecer en sede parlamentaria”, según Casado.

Que se sepa la verdad

Por su lado, Vox en su escrito a la Fiscalía recordó que Ábalos ha cambiado de versión en varias ocasiones, pasando incluso, de negar su encuentro con Rodríguez a admitirlo.

“De hecho, en una de las diferentes versiones ofrecidas por el ministro, él dijo desconocer qué hizo la vicepresidente chavista una vez que Ábalos abandonó el avión”, dijo el presidente del partido, Santiago Abascal.

Aseguró que tal declaración deja la puerta abierta a que Rodríguez abandonara el avión y estuviera en la sala VIP del aeropuerto de Madrid, “tal y como se ha puesto de manifiesto en algún medio de comunicación”.

El partido de Abascal explicó en su escrito que “entre la localización de las pistas de aviones privados y de la sala de frontera, no existe diferenciación.

“Al reconocer que la vicepresidente chavista estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, se debía haber procedido a examinar su pasaporte y registrar su tránsito por España”.

Cuestionó Vox también que no se hayan adoptado las medidas necesarias, entre ellas, el cumplimiento de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra los funcionarios de Maduro.

Solicitaron además, de manera formal, copias de los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto madrileño para saber los pasos de José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez.

Policía Nacional alzó su voz

Según un informe del portal www.periodistadigital.com, la Policía Nacional está indignada con el gobierno de Pedro Sánchez.

Ábalos acudió hasta Barajas cuando Delcy Rodríguez notificó que serían detenidos, por lo que el ministro tuvo que ir sorpresivamente para impedir el operativo organizado por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Ahora, los funcionarios temen que les culpen del gran escándalo que evidencia los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con el actual “gobierno progresista” del PSOE y Podemos.

“Nosotros estábamos listos y la queríamos pillar. Fueron ellos [los políticos] quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo”, afirmaron fuentes policiales a Periodista Digital.

Ahora, con el miedo a que los conviertan en ‘cabeza de turco’ lanzaron una dura amenaza al ministro José Luis Ábalos: “Si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán muchas más cosas a la luz. Que no somos la policía municipal. Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto”.

Las fuentes policiales confirmaron que ya están rodando las primeras cabezas por el “rescate” a Delcy Rodríguez, pese a que debió ser capturada y deportada.

 

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Gobierno de Murcia modificó el pin parental

Gobierno de Murcia modificó el pin parental

 

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Consejos-de-Bill-Gates_1

Tres consejos de Bill Gates para ganarle la guerra al virus de la COVID-19

Actualmente, Nueva York puede realizar 20.000 pruebas diagnósticas por día