viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / El litro de gasolina es 10,77% más costoso que hace un año
Según datos del Boletín Petrolero de la UE, los precios del litro de gasóleo y gasolina se han incrementado en 0,38% y 0,45%, esta semana

El litro de gasolina es 10,77% más costoso que hace un año

Los precios de la gasolina y del gasóleo continúan su tendencia alcista y se han elevado hasta casi un 11% respecto al año pasado.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, 2020 se ha iniciado con alzas en los costes de estos derivados de hidrocarburos.

El precio medio del litro de gasóleo se ha incrementado 0,38% esta semana, respecto a la pasada, para situarse en 1,253 euros, su nivel más alto desde mayo de 2019.

Mientras tanto, el precio del litro de gasolina también ha aumentado (+0,45%) en los últimos siete días hasta alcanzar 1,326 euros, el cual es el valor más alto desde finales de septiembre.

En el caso del diésel, este aumentó 9,14% más, en comparación con la segunda semana de 2019.

Gasolina y gasóleo al alza

Esta escalada en los carburantes hace que el precio del litro de gasolina sea 10,77% más caro que hace un año.

Con los precios actuales, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 72,93 euros, unos siete euros más que hace un año.

Por otra parte, el llenado del depósito de un vehículo es de 68,91 euros, cerca de 5,7 euros más.

Fluctuaciones del petróleo

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán al cierre de 2019 e inicio de 2020, dispararon el precio del barril de petróleo. El crudo se ubicó por encima de la cota de los 70 dólares.

En esta semana se ha producido una flexibilización en estos precios, reseña Europa Press.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves en torno a 64 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a unos 58 dólares.

No obstante, la gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la UE y la zona euro.

De esta manera, el combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,440 euros y 1,472 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,380 euros en la UE y 1,377 euros en la eurozona.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Países de la UE no tienen planes concretos para eliminar subsidios a los combustibles fósiles, destaca un informe

Países de la UE no tienen planes concretos para eliminar subsidios a los combustibles fósiles, destaca un informe

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie