.
domingo , mayo 19 2019
Home / Deportes / Novak Djokovic y Simone Biles reciben el Laureus a los mejores deportistas del año
Novak Djokovic ha ganado los premios Laureus en cuatro ocasiones (@LaureusSport)

Novak Djokovic y Simone Biles reciben el Laureus a los mejores deportistas del año

El tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, coronó el lunes un regreso ganador a las canchas tras una cirugía al ganar el premio Laureus al deportista masculino del 2018, mientras que la gimnasta Simone Biles se quedó con el galardón entre las mujeres.

El serbio Djokovic, quien hace 12 meses se sometió a una cirugía de codo, ganó Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018, antes de conquistar el Abierto de Australia en enero para recuperar el primer lugar en la clasificación.

Con su séptima corona en Melbourne Park, una cifra récord, Djokovic superó a Pete Sampras para quedar tercero en la lista de mayores ganadores de títulos del Grand Slam con 15, a dos de Rafael Nadal y a cinco de Roger Federer.

“Pensé en dejar el tenis”, dijo Djokovic el lunes. “No me encontraba bien. Me tomó varios meses reencontrarme y recuperar mi centro. Este premio refleja y simboliza este viaje“, explicó el tenista, que  supero al futbolista francés Kylian Mbappé, al atleta keniano Eliud Kipchoge y al baloncestista estadounidense LeBron James en las votaciones.

Por su parte Biles, que en noviembre se convirtió en la gimnasta con más títulos mundiales con 14 oros, también suma cuatro títulos olímpicos. Además suma cuatro títulos planetarios en la competencia general individual. Biles no pudo asistir a la ceremonia porque se encuentra en Houston para celebrar su segunda competencia internacional “inspirando a la nueva generación de atletas para que también consigan uno de estos”, explicó la gimnasta a través de un vídeo. 

Tiger Woods y Naomi Osaka también ganan

El premio a la reaparición del año fue para el golfista estadounidense Tiger Woods, quien silenció incluso a sus críticos más duros cuando obtuvo lo que algunos consideran una de las mayores victorias de su carrera al conquistar el Tour Championship del año pasado, el torneo que cierra la temporada.

Woods, quien ganó el último de sus 14 “majors” en el Abierto de Estados Unidos de 2008, ha tenido muchos contratiempos relacionados con la salud y tuvo que pasar por varias operaciones de rodilla y espalda. En 2017 el final de su carrera parecía inevitable.

La tenista japonesa Naomi Osaka, quien llegó al número uno del mundo tras ganar el Abierto de Estados Unidos el año pasado y el Abierto de Australia en enero, se quedó con el premio a la revelación del año.

La selección francesa: equipo del año

Por otra parte, el ex entrenador del Arsenal Arsene Wenger recibió el premio por su trayectoria deportiva,  mientras que Yuwa, un programa indio de desarrollo deportivo que opera en áreas rurales y ayuda a mejorar la vida de niñas a través del fútbol, recibió el galardón al Sport for Good (“deporte por el bien”).  Asimismo, la selección de Francia ganó como equipo del año.

Francia fue destacada sobre los otros cinco nominados, el Equipo Europeo de Ryder Cup de golf, los Golden State Warriors de la NBA, el Mercedes AMC Petronas de Fórmula Uno, el equipo Olímpico de Invierno de Noruega y el Real Madrid.

El Madrid se quedó una vez más en puertas del premio. Nominado en seis ocasiones, tres consecutivas, aún carece en su historial de este reconocimiento.

Con información de Reuters.

Leer más Deportes en Cambio16.

 

Check Also

El Lyon es demasiado para el Barça y alza su cuarta Champions consecutiva (4-1)

Corría el minuto 30 cuando Ada Hegerberg remató un centro de Lucy Bronze sin ninguna …