Díaz Ayuso más conocida
Díaz Ayuso obtendría el 31,9% de los votos frente al 22,2% que logró en las elecciones a la Asamblea de Madrid de mayo de 2019.

Comunidad de Madrid no cobrará impuestos mientras dure el estado de alarma

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

La presidenta de la Comunidad de Madrid pidió al Gobierno que las obras que no sean “estrictamente necesarias se den una tregua”. Al mismo tiempo, Isabel Díaz Ayuso, propondrá erigir un monumento a sanitarios y víctimas de la pandemia por coronavirus.

Agradeció la colaboración de decenas de empresas públicas y privadas que se han mostrado solidarias durante esta crisis sanitaria. En ese sentido, señaló que propondrá al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, levantar un monumento como “homenaje” a las víctimas, sanitarios y empresas facilitadoras en estos tiempos de emergencia.

Sugirió elegir un lugar en la extensión del proyecto Madrid Nuevo Norte (MNN) para erigir este monumento que permitirá a las familias “sentirse cerca de sus seres queridos, de quienes no han podido despedirse” debido al estado de alarma.

“Con la colaboración público privada y arrimando el hombro todos, Madrid pronto se recuperará de esta situación“, señaló la presidenta en su cuenta de Twitter.

MNN es la antigua Operación Chamartín. Se trata de un proyecto urbanístico que abarca tres millones de metros cuadrados. En ellos, la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) prevé edificar 10.500 viviendas, 4.000 de ellas públicas, y un nuevo distrito financiero con una torre de 70 plantas.

Aplazan el pago de los impuestos

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles aplazar el pago de impuestos durante el estado de alarma. La Consejería de Hacienda y Función Pública dictó una orden para prorrogar un mes más la moratoria fiscal. La medida la avala el Consejo de Gobierno.

La decisión de moratoria afecta al pago de los siguientes impuestos: sucesiones y donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e impuestos del juego.

Aunque de momento se estableció un aplazamiento de un mes, la medida es de carácter prorrogable mientras se mantenga el estado de alarma. El objetivo es que ningún contribuyente madrileño, ya sea una empresa, una pyme, autónomo o persona física se vea afectado por la situación generada por la pandemia.

Compra urgente de respiradores

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid también autorizó un gasto de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos. Así como otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención a los afectados por coronavirus.

“Es una decisión en el marco de la acción del Gobierno autonómico para proteger la seguridad y salud de los ciudadanos”, dijo Díaz Ayuso. También destacó la aprobación de otros 23,3 millones de euros, dirigidos a la compra centralizada de material sanitario en el exterior.

En adición, la Comunidad de Madrid acordó reforzar la atención a los colectivos más vulnerables, personas sin hogar, en situación de calle y grave exclusión social.

El Servicio de Emergencia Social será el responsable de la derivación de los casos a un centro específico en un espacio cedido a la Comunidad de Madrid por la Orden de los Maristas y que gestiona Cruz Roja Madrid. Las comidas y cenas las suministrará la compañía Vodafone a través de su servicio de catering. 

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Prohibido uso de móviles a partir del curso 2020-2021 en la Comunidad de Madrid

Prohibido uso de móviles a partir del curso 2020-2021 en la Comunidad de Madrid

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Crisis economía de España

Banco de España habla de subir los impuestos medioambientales y el IVA

En España la crisis hundirá más la economía que en otros países del entorno.