Puente de Mersey Mersey Gateway Bridge - Aerial Drone Footage. El Grupo FCC finaliza el puente de Mersey en Reino Unido
Mersey Gateway Bridge - Aerial Drone Footage. El Grupo FCC finaliza el puente de Mersey en Reino Unido

El Grupo FCC finaliza el puente de Mersey en Reino Unido

Por Cambio16
15/10/2017

____________

Después de más de tres años y medio de construcción, el puente de Mersey se abrió al tráfico ayer en la noche del viernes. FCC Construcción forma parte del consorcio constructor  Merseylink Civil Contractors Joint Venture (MCCJV). Está integrado además por la británica Kier  y la coreana Samsung. Este consorcio ha contado con el apoyo del Grupo FCC -los Servicios Técnicos ( Estructuras y Geotecnia)- y la compañía BBR. Estas empresas han hecho posible que el puente sea una realidad.

El  puente  forma parte de la nueva autopista emprendida por el Ayuntamiento de Halton. Se trata de una red de carreteras de 9,2 kilómetros que conecta las ciudades de Runcord y Widnes,  en Liverpool. Esta red incluye como estructura destacada el puente de Mersey  atirantado  de seis carriles  de peaje.

El propósito de esta gran obra civil es aliviar la congestión del puente Silver Jubilee. Abierto en 1961, el viejo puente ha supuesto hasta la fecha el único paso sobre el río. Así como la única vía para conectareésta zona con la red principal de autopistas del Noroeste de Inglaterra. El puente de Mersey ha sido reconocida por KPMG entre los 100 proyectos de infraestructuras más importantes del mundo.

 

El puente de Mersey

El puente tiene una longitud total de 2.248 metros, con un tramo central de 1 kilómetro aproximadamente y dos viaductos. Dispone 4 vanos soportados por tres pilonos en el estuario de Mersey. Esta obra singular tiene un único diseño. El pilono central alcanza los 80 m de altura. Es más bajo que los otros dos pilonos, con 110 metros el del lado norte y 125 m el del lado sur. Se han empleado 1,296 km de cables conectados con estas pilas al tablero del puente.

La nueva red de carreteras incluye un total de 12 puentes y 7 nuevos enlaces, con 127.425 m3 de hormigón utilizados en la obra. La obra se ha realizado con los más altos estándares medioambientales. El diseño del puente ha seguido la premisa de mínima afección al medioambiente. Un total de 1.423.225 de toneladas de materiales han sido recuperados y reutilizados en la construcción.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Gobierno mantiene prohibición del turismo de cruceros indefinidamente

España mantiene la prohibición de entrada a los cruceros de turismo

Esta actividad genera unos 4.300 millones de euros al año y es responsable de la creación de 33.000 puestos de trabajo.