.
sábado , noviembre 23 2019
Home / Actualidad / La Vuelta 2019: Madrazo se corona en Javalambre y “Superman” López es el nuevo líder
quinta etapa de La Vuelta 2019 Madrazo
Madrazo se llevó la quinta etapa de La Vuelta 2019 (La Vuelta 2019/ Photo Gomez Sport)

La Vuelta 2019: Madrazo se corona en Javalambre y “Superman” López es el nuevo líder

Ángel Madrazo, del Burgos-BH, se llevó el triunfo en la quinta etapa de La Vuelta 2019, que terminaba en el Observatorio Astrofísico de Javalambre. El podio lo completaron su compañero Jetse Bol, que llegó a 10’’, y José Herrada, de Cofidis, que llegó a 22 segundos. Mientras que en cuarto lugar llegó Miguel Ángel López, quien ahora es el nuevo portador del maillot rojo ya que Roche cedió hasta 2 minutos 23 segundos. A López le escoltó Alejandro Valverde.

Los tres primeros lugares protagonizaron la escapada del día y llegaron a tener una ventaja de hasta 10 minutos sobre el pelotón. Fue una etapa sin muchos contratiempos, aunque hubo varias caídas y una nueva retirada, esta vez del austríaco Gregor Mühlberger, del Bora. La emoción estuvo en los últimos kilómetros, al momento del ascenso al Alto de Javalambre, que sería el primer final en alto de La Vuelta. 

El Alto de Javalambre dicta sentencia

Durante el ascenso, Madrazo se quedó atrás en dos ocasiones pero supo reponerse para no perderle el ritmo a Herrera y a Betsel. En cuanto al pelotón, hubo tensión entre las filas del Jumbo-Visma, el Bora, el Movistar Team y el Team Sunweb. También se unieron a la pelea Dario Cataldo y Luis León Sánchez, del Astana, y Hugh Carthy, del Education First. 

Poco a poco se fueron descolgando ciclistas del grupo de favoritos como el colombiano Sergio Higuita y otros nombres como Jakob Fuglsang, Esteban Chaves y el hasta hoy líder, Nicholas Roche. Adelante, Alejandro Valverde quiso dar un golpe sobre la mesa y se fue al ataque, que resistieron Roglic, Kuss, Superman López y Pogacar; mientras que Nairo Quintana se quedó a unos metros. 

En los metros finales, Madrazo se fue al ataque, con todo lo que tenía, y más atrás hizo lo propio Superman López, que dejó a 11 segundos a Roglic y a Valverde. Así, la quinta etapa de La Vuelta 2019, como ya se había avisado fue clave para la general, que tiene al colombiano como nuevo líder, mientras que Roglic, a 14 segundos, se queda en la segunda posición y Nairo Quintana, que queda a 23 segundos del líder. Le sigue Valverde, a 28 segundos, y Roche, a 57 segundos. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Jakobsen gana la cuarta etapa de La Vuelta 2019

Jakobsen gana la cuarta etapa de La Vuelta 2019

 

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Expresidente de Bolivia emplaza a López Obrador a apoyar elecciones limpias y no proteger el fraude de Morales

En un llamado apegado al derecho internacional, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió …