viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Rafa Nadal avanzó a octavos de final al derrotar a Pablo Carreño
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Rafa Nadal y Pablo Carreño
Nadal pasó a octavos de final y se enfrentará a Nick Kyrgios

Rafa Nadal avanzó a octavos de final al derrotar a Pablo Carreño

Rafael Nadal, número uno del mundo, mostró su superioridad contra Pablo Carreño, su gran amigo y pareja de dobles en la pasada ATP Cup. El balear fue infalible y sin sobresalto derrotó a su compatriota con parciales de 6-1, 6-2 y 6-4, para avanzar a la siguiente ronda del Abierto de Australia. 

Esta victoria contundente, que alcanzó en 1 hora y 40 minutos, despeja las dudas sobre Nadal, quien no había estado fino en los últimos encuentros. El mallorquín  se hizo varias críticas después de su victoria sobre el argentino Federico Delbonis.

Sin embargo, el número uno del mundo recuperó el brillo, la confianza y de a poco va mostrando la mejor versión de su juego. Sus saques estuvieron afinados, mostró velocidad, potencia y marcó el ritmo del encuentro de principio a fin.

“Ha sido el mejor partido del torneo hasta ahora para mí y estoy muy feliz por ello. Son muy buenas noticias para mí que esté en octavos de final”, dijo al concluir el partido.

Uno de los puntos fuertes de Nadal fue su servicio, que volvió a ser una de sus principales armas. El nativo de Manacor no concedió ninguna pelota de rotura en todo el partido.

Con este triunfo, Nadal acumula 18 victorias consecutivas ante sus compatriotas. El último español que venció al balear fue Fernando Verdasco, precisamente en el Abierto de Australia de 2016.

El rival del número uno del mundo en octavos de final será el australiano Nick Kyrgios, quien derrotó al ruso Karen Jachánov en un partido épico que se decidió en “tie break”. Los parciales fueron 6-2, 7-6 (7-5), 6-7 (6-8), 6-7 (7-9), 7-6 (10-8).

Carreño quedó sin herramientas

El favorito siempre fue Nadal, pero Carreño tenía esperanzas de dar la sorpresa y derrotar a su buen amigo. No obstante, poco se puede hacer cuando el número uno del mundo tiene un buen día.

Carreño, de 28 años de edad, solo mantuvo un saque durante la primera manga, pero no pudo sorprender Nadal. El asturiano se quedó sin argumentos ante el buen tenis del balear.

Sin embargo, la amistad entre ambos perdurará. Nadal tuvo palabras de consuelo para su amigo, quien terminó su camino en el Abierto de Australia 2020.

“Lo siento por Pablo”, expresó Nadal acalorado por el clima de Australia.

Verdasco no pudo contra Zverev

Fernando Verdasco no pudo contra el alemán Alexander Zverev. El germano, llamado a ser uno de los herederos de la élite del tenis mundial, superó ampliamente al español.

Zverev mostró su mejor tenis y sin contemplaciones despachó a Verdasco en dos horas de partido. Aunque el alemán llegaba con ciertas dudas por su actuación gris en la ATP Cup, dejó claro que está recuperado y a plenitud física.

Los parciales fueron de 2-6, 2-6 y 4-6. El alemán avanzó a los octavos de final y el madrileño se despide del Abierto de Australia.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Federer se salva de la eliminación ante Millman

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días