jueves , mayo 28 2020

Rafa Nadal, Deportista del Año. Premios Cambio16. Edición 2.263

La transformación que se ha vivido en Cambio16 y en cada una de las publicaciones que edita el Grupo EIG Multimedia confirma la apuesta por un periodismo de calidad –libre, objetivo, independiente y plural– en una época en la que las fake news y los poderes fácticos reducen los medios de comunicación a una herramienta para la propaganda y la publicidad. También se ha traducido en un cambio sustancial del modelo de negocio, urgido por la necesidad de que el impacto ambiental que genera nuestro proceso de producción, así como todas aquellas actividades que se derivan de nuestra tarea informativa, minimice la huella de carbono y contribuya a la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

De la mano del editor Jorge Neri, que refundó la histórica cabecera hace ahora cinco años, con la aportación y el impulso desde la dirección de Operaciones de Francisco Neri y bajo la presidencia de Gorka Landaburu, director de Cambio16, hemos conseguido que la emblemática revista, escuela de periodistas y referente de la libertad de prensa e información, lidere una nueva etapa en los medios de comunicación con el objetivo editorial de defender el medio ambiente, a través de los principios de la economía circular y la transición energética hacia un modelo industrial y de consumo libre de emisiones contaminantes, y denunciar las violaciones de los derechos humanos.

Lucha contra el cambio climático

Este compromiso debe alcanzar a la sociedad en su conjunto, cuya movilización es apremiante ante el estado de emergencia climática y la pérdida irreversible de biodiversidad y ecosistemas. Así lo pusimos de manifiesto en el I Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, que organizó Cambio16 en octubre como preámbulo de la COP25, la cumbre climática global donde se ha constatado el fracaso de la comunidad internacional a la hora de consensuar medidas ambiciosas contra el cambio climático.

La Unión Europea, llamada a liderar esta lucha, destinará un billón de euros para financiar la transición, lo que evidencia que la sostenibilidad es también una oportunidad de negocio para las empresas que inviertan en mejorar la vida en el planeta.

Por eso, Cambio16 se erige en palanca del cambio y, en palabras de Jorge Neri, “pretendemos ser la publicación líder que marque el camino de esta nueva era o nuevo renacimiento, fusionando nuestras dos principales líneas editoriales: la defensa de los derechos humanos y la naturaleza“.

Premios Cambio16 y la COP25

En la nueva edición, número 2.263, presentamos los Premios Cambio16, que cumplen su 48ª edición, y valoran precisamente  la lucha contra el cambio climático y la preservación del entorno natural y la biodiversidad.

Y es que en ese sentido, una de las personalidades que recibió este reconocimiento fue Rafa Nadal, número 1 del ránking ATP y un gigante en humanidad. Sus éxitos, victorias y palmarés atestiguan una impresionante y espectacular trayectoria profesional que muy pronto –a falta de un Grand Slam– le elevarán a la categoría de mejor tenista de toda la historia: una estrella inalcanzable, una leyenda.

Junto al mallorquín han sido distinguidas personalidades como el presidente del PNV, Andoni Ortuzar; Gunter Pauli, impulsor de la Economía Azul; el exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de La Paz Al Gore, fundador del proyecto The Climate Reality Project; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y el comunicador Pablo Motos, entre otros.

Bajo el título de Poca ambición por la vida esta edición aborda el tema del fracaso de la COP25. La falta de acuerdo ante la regulación del mercado de carbono y la escasa ambición de los países para disminuir sus emisiones han reducido esta Cumbre del Clima a un llamado de alerta ante la emergencia climática, pero sin medidas para combatirla.

El reportaje Adiós a los glaciares, un especial de Inversión y Planes de Pensiones, una entrevista a la actriz Meryl Streep, considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos, y un trabajo sobre los secretos de un Rioja conforman parte del contenido de esta nueva edición de Cambio16.

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición 2.263 de Cambio16

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

cover web-contradicciones-en-las-cifras-oficiales-sobre-la-pandemia-generan-incertidumbre

Contradicciones en las cifras oficiales sobre la pandemia generan incertidumbre

La "reducción" de casi 2.000 muertes entre domingo y lunes requiere mayores explicaciones.