lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / La industria musical lanza los Premios Odeón
premios odeón
Rosalía, en los premios Billboard Women In Music (Archivo)

La industria musical lanza los Premios Odeón

La industria musical española anunció este jueves la creación de los Premios Odeón, que reconocerán a los artistas más exitosos del año. En un encuentro con la prensa, los representantes de las compañías discográficas, informaron que la primera edición de estos galardones, que recogen el testigo de los premios Amigo, se celebrarán el 20 de enero en el Teatro Real de Madrid. 

AGEDI, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los productores de música para gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual, será la encargada de organizar la gala, que durará dos horas y que quiere tener el nivel de los Goya del mundo de la música. 

Se entregarán un total de 11 galardones divididos en categorías como la de mejor canción, mejor álbum, mejor vídeo, mejor artista femenino del año, mejor artista masculino, mejor grupo, mejor artista latino o mejor artista revelación. Además, se entregará un galardón honorífico en reconocimiento de un artista que decidirá el comité organizador y que se comunicará próximamente.

Los nominados

Entre los principales candidatos a mejor álbum se encuentran Alejandro Sanz, Rosalía, El Barrio, Marea, Manuel Carrasco, Leiva, Camela, Vanesa Martín o Natalia Lacunza. Por su parte, las artistas femeninas nominadas son Rosalía, Amaia, Ana Guerra, Rozalén, Vanesa Martín, Mónica Naranjo, entre otras. 

Mientras que C. Tangana, Leiva, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Manuel Carrasco, Don Patricio o Sergio Dalma son algunos de los artistas masculinos que competirán por premios. Entre los grupos, aparecen Amaral, Camela, Dvicio, Fangoria, Estopa, Marea o Mago de Oz. Para ver a todos los nominados: https://www.premiosodeon.com

El criterio

“El éxito en la música de hoy es distinto al de hace unas décadas: la objetividad impera y cualquier artista puede percibir con todo lujo de detalles la proyección e impacto que su propuesta musical tiene en la gente. Ya no importan tanto las opiniones subjetivas, ahora importa la opinión colectiva. Por ello, en los Premios Odeón, importa la voz del público”, asegura la organización. 

Así el público elegirá a los Artistas Odeón del año votando a sus favoritos a través de la página oficial de los Premios Odeón. Estas votaciones se tomarán en cuenta junto con el criterio del comité organizador formado por la representación oficial de la industria, que determinará la propuesta inicial de candidatos teniendo en cuenta todos los datos de ventas, escuchas y visualizaciones generadas a lo largo del año.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: “Dolor y gloria” entra en la preselección para mejor película internacional en el Óscar

“Dolor y gloria” entra en la preselección para mejor película internacional en el Óscar

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Madrid

Real Madrid ganó al Valladolid y es líder absoluto de LaLiga (1-0)

El Madrid se adueñó del balón y ocupaba más espacios en la cancha