.
domingo , septiembre 15 2019
Home / Deportes / Un doblete de Rapinoe despide a las locales y mete a EEUU en semis (2-1)
Rapinoe
Megan Rapinoe fue la mejor jugadora del partido

Un doblete de Rapinoe despide a las locales y mete a EEUU en semis (2-1)

Con dos goles de Megan Rapinoe, Estados Unidos superó a la local Francia por 2-1 para acceder a las semifinales del Mundial femenino de fútbol. Será la octava semifinal consecutiva para las norteamericanas en el torneo en el que defienden título y se verán ante Inglaterra, que ayer tuvo una actuación poderosa ante Noruega. 

Estados Unidos, como durante todo el torneo, comenzó con un gol tempranero. Rapinoe abrió el marcador con un tanto de tiro libre al minuto 5 de juego. Alex Morgan fue derribada al borde del área y el tiro de Megan se coló en la red después de que ni las jugadoras de Francia ni sus compañeras lo tocaran. 

A partir de allí, las campeonas defensoras demostraron sus mejores virtudes: rapidez, tanto de piernas como de las jugadas, y verticalidad. Francia intentó ampararse en la tenencia de la pelota pero las jugadoras de Corinne Diacre no tuvieron tanta lucidez para terminar las jugadas, siempre les faltó algo en el último toque. Le Sommer y Henry, dos de las claves de las locales, tampoco se encontraron cómodas en la primera mitad. 

Rapinoe marca el segundo

El complemento comenzó con el mismo ritmo del primero. Sarah Bouhaddi tuvo una gran intervención con una doble parada a los remates de Sam Mewis y Tobin Heath, mientras que Henry apagó el fuego con un gran bloqueo ante Alex Morgan. Las estadounidenses dejaban jugar a las francesas pero en cuanto tenían oportunidades se iban arriba como un rayo. El segundo gol de las norteamericanas llegó tras un pase de Tobin Heath que remató Rapinoe directo al arco. Con este tanto, la estadounidense se convierte en la primera jugadora en la historia del Mundial femenino en marcar un doblete en dos partidos consecutivos de la fase de eliminación. 

Por parte de las locales, las que más peligro crearon fueron Diani y Majri, ambas por las bandas. Sin embargo, el gol llegó gracias a Wendie Renard quien descontó al 81 con un cabezazo imposible para Naeher. Sin embargo, para ese momento, la reacción ya parecía demasiado tarde. Las estadounidenses pudieron ampliar su ventaja con unos últimos contragolpes pero el tiempo no alcanzó para más. El próximo martes las defensoras se verán ante Inglaterra con la mira puesta en continuar su absoluta dominación. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Argentina vence a Venezuela (2-0) y se verá con Brasil en las semifinales

About Natalia Lobo

Check Also

Pogacar

Pogacar entra en el podio y Roglic es el virtual campeón de La Vuelta 19

El esloveno Tadej Pogacar fue el gran protagonista de la etapa 21 de La Vuelta …