.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / El Real Madrid recibe al Granada con la baja de Marcelo
Real Madrid Granada
Marcelo sufre una enlongación del bíceps femoral

El Real Madrid recibe al Granada con la baja de Marcelo

El Real Madrid se enfrenta este sábado ante el Granada (16.00) en el Santiago Bernabéu con la mirada puesta en Thibaut Courtois, pitado en el encuentro de Champions ante el Brujas (2-2) del que se fue sustituido en la segunda mitad, y en la defensa mermada por las bajas de Mendy, Nacho y Marcelo, que acaba de lesionarse el bícep femoral. 

El club sacó un comunicado en la mañana del viernes para desmentir que Courtois sufriera “un cuadro de ansiedad” pero sí confirmó que el jugador fue diagnosticado de una “gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finalizar el partido del pasado martes frente al Brujas”. Algo que también afirmó Zidane: “Estaba mal. Como puede pasar, pero podía jugar. Ya al descanso no podía más”. 

Al ser cuestionado si el belga era indiscutible, el francés enfatizó que “nadie es indiscutible”. Aún así, Zidane defendió a su portero, que recibió el reproche de la afición en el último partido: “Es lo que hay. Él lo sabe, es fuerte. El partido, la primera parte, fue de todos. No hay que darle más vueltas (…) La gente puede opinar pero antes, mantuvimos la portería a cero y estaba él”. 

“Los pitos afectan” 

Sobre las críticas que recibe el equipo a pesar de estar de primeros en La Liga, el técnico considera que el vestuario sabe “la situación” pero no están “tan mal como lo que se puede decir fuera”. El galo admitió que los pitos, que también recibió Lucas Vázquez, sí afectan pero “cuando pasan cosas malas hay que reaccionar y eso es lo queremos”. 

Para Zidane, el partido del sábado es importante porque “juega el primero contra el segundo. Significa que vamos a jugar contra un equipo que está haciendo una buena temporada, igual que nosotros. Lo que queremos es hacer un buen partido. Como siempre tenemos poco tiempo para recuperar y estamos listos para jugar”. 

Sin embargo, el Madrid tendrá que improvisar en defensa, una de las líneas que han sido más discutidas en este inicio de curso. Zidane descartó de plano la posibilidad de que Bale vuelva a jugar como lateral pero sí afirmó que Militao es una de las alternativas que está barajando. 

El recién ascendido Granada ha sido el equipo revelación de este inicio de Liga. Los dirigidos por Diego Martínez no han perdido en sus últimos cinco partidos. Sin embargo, al Real Madrid no le ganan desde el 2013 y en sus últimas cinco visitas al Santiago Bernabéu han recibido 21 goles. “Nosotros tenemos que estar de matrícula de honor, estar acertados y esperar que ellos no lo estén”, aseguró el entrenador granadino, sobre la posibilidad de arrancarle puntos a su rival. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: Gerard Moreno, Pau Torres y Reguilón se estrenan en la convocatoria para la selección

Gerard Moreno, Pau Torres y Reguilón se estrenan en la convocatoria para la selección

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Casado exhorta a que condenados del procés cumplan su pena en una prisión fuera de Cataluña

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés sigue siendo tema del debate …