viernes , diciembre 6 2019
Home / Actualidad / Real Madrid venció a la Real Sociedad (3-1) y se mantiene en la punta
Real Madrid Real Sociedad
Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene de colíder, volviendo a empatar con el Barça

Real Madrid venció a la Real Sociedad (3-1) y se mantiene en la punta

Al final sí, el Real Madrid fue más que la Real Sociedad. Eso dice el resultado, holgado y merecido. Pero el equipo blanco tuvo frente a sí a un gran rival, sobre todo durante los 30 primeros minutos. Un partido digno de verse, que le permite a los blancos seguir compartiendo la cima de la tabla con el Barcelona.

La Real Sociedad se le plantó al Real Madrid

El resultado, si bien fue holgado, no significa que en el partido el Madrid haya estado dominante. De hecho, la Real entró al campo para tratar de ganar. Y desde temprano. Antes del minuto 2, su ímpetu fue premiado por un descuido tremendo de Sergio Ramos, que en un insólito y fallido pase a Courtois le regaló a Willian José la oportunidad de poner el 0-1. Y el brasileño no la desaprovechó.

La Real Sociedad quería más y trabajó por ello. En el minuto 15, Willian José estuvo a punto de hacer el segundo. Pero la salvó Courtois.

Con la cuenta en su contra, el Real Madrid sentía que el partido se le escapaba. Si bien mantuvo el ataque y consiguió oportunidades claras y generó situaciones de peligro, no puede decirse que tuviera en sus manos el dominio de las acciones.

Incluso se le veía desordenado, con disparos lejanos y envíos al área sin criterio, esperando que el puro ímpetu diera sus frutos.

Finalmente la estrategia -si se le puede llamar así- dio resultado. Un lanzamiento de falta de Luka Modric, que Benzema remató con el pecho y mandó a la red, puso la igualada en el minuto 36. 

Así las cosas, lo equipos se fueron al descanso con empate 1-1.

Madrid por la remontada

En el minuto 47 un disparo de Valverde fue desviado por Oyarzábal y el balón acabó en el fondo de la red. El Real  Madrid se iba arriba.

El Real Madrid mantuvo la presión, frente a una Real Sociedad que mantuvo las ganas de gol.

En el minuto 73 vino la tranquilidad para el equipo blanco. Un medio centro de Luka Modric permitió a Karim Benzema, con un golpe de hombro, batir a Remiro.

Un encuentro parejo

Aunque no lo muestre el marcador, la Real Sociedad le hizo pasar un trago amargo al Real Madrid. Ciertamente, el equipo de Guipúzcoa dejó una muy buena impresión en el Bernabéu.

Destacó desde el medio campo con Igor  Zubeldia y Mikel Merino, para dar paso luego al empuje de Mikel Oyarzabal y Martin Ødegaard, en una combinación que dejó casi sin argumentos a los rivales.

Por el Real Madrid, Karim Benzema demostró que puede con la responsabilidad (y por mucho). Federico Valverde dio galas de talento y versatilidad (en la defensa, el ataque, el remate y la concreción).

Más allá de lo deportivo, la afición del Bernabéu se dio el gusto de abuchear a Bale por tomarse la institución a la ligera. Sin embargo, el galés supo brindar a los espectadores unos excelentes minutos finales.

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene de colíder, volviendo a empatar con el Barça que le ganó en esta misma fecha al Leganés.

Estadísticas del partido
Real MadridReal Sociedad
Remates1311
Al Arco106
Posesión54%46%
Pases538476
Precisión87%85%
Faltas1316
Amarillas11
Rojas00
P. Adelantadas32
T. Esquina43

Goles: Willian José (1′); Benzema (36′); Federico Valverde (47′); Modric (73′).

CLASIFICACIÓN
PTPJPGPEPP
1 Barcelona2813913
2 Real Madrid2813841
3 Atlético Madrid2514671
4 Sevilla2413733
5 Real Sociedad2314725

Para más información ingrese a: Cambio16 

Lea también:

El Granada y el Atlético de Madrid empatan en Los Cármenes (1-1)

Granada y Atlético empatan en Los Cármenes (1-1)

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

AIE advirtió que el carbón es “el mayor problema” como fuente de emisiones

Fatih Birol es un convencido de unir esfuerzos a escala mundial para reducir las emisiones …