.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / Real Madrid y Barcelona retoman su lucha por la cima de La Liga
Real Madrid y Barcelona
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

Real Madrid y Barcelona retoman su lucha por la cima de La Liga

El Real Madrid y el FC Barcelona retoman este sábado la pelea por la cima de la clasificación liguera. Los madridistas visitarán al Eibar en Ipurúa (18.30), mientras que los culés recibirán al Celta de Vigo en el Camp Nou (21.00). Por su parte, el Madrid llega con buenas sensaciones tras la goleada ante el Galatasaray en Champions, no así el Barça, que está sumido en una tormenta de críticas por el juego desplegado ante el Levante y el Slavia. 

La rueda de prensa de Zinedine Zidane volvió a estar centrada, más que en el próximo partido, en las situaciones de varios de sus jugadores. El francés habló del buen momento de Fede Valverde y Rodrygo, así como de las ausencias de Bale y James en las convocatorias. Sobre los dos últimos, Zidane explicó que no estaban lesionados pero que tampoco se encuentran “disponibles” para jugar los partidos. 

“Van a ir con la selección (Gales y Colombia, respectivamente). Luego tienen cinco o seis días, para ver si están preparados para jugar”, explicó Zidane, que tuvo que aclarar que su ausencia en los entrenamientos no es por decisión técnica. “Han hecho cosas en el campo pero no han entrenado con el grupo. Un jugador que no ha entrenado con el grupo no está disponible para jugar”, resolvió el francés. 

Lo cierto es que de ninguno de los jugadores se conoce el parte médico. Según informa El País, en el caso de Bale, es así porque no da autorización para hacerlo y arrastra unas molestias en el sóleo de su pierna izquierda; mientras que de James, lo único que se sabe es que su última ausencia se debió al nacimiento de su segundo hijo. Su estado físico es incógnita. 

Tampoco pudo confirmar Zidane nada sobre la lesión de Marcelo, que recayó en unas molestias el miércoles ante el Galatasaray después de recuperar la titularidad. “No puedo decir lo que tiene porque no tengo permiso de nada. Pero es poco. Estamos más tranquilos“, fue lo que dijo el francés. 

Valverde: “Me siento apoyado y respetado” 

 Más tensa estuvo la comparecencia de Ernesto Valverde, quien aseguró que no teme por su futuro si la mala racha de resultados continúa. “El otro día estuvimos comiendo con el presidente. El club siempre me ha apoyado. Siempre me he sentido respetado y no tengo ningún problema con eso”, comentó el técnico. 

Valverde enfatizó la necesidad del equipo de una victoria, especialmente por los dos últimos resultados adversos. “Tenemos que retomar la senda de sumar tres puntos. Estamos motivados para ello. Reconocemos la dificultad del partido y nos urge ganar ahora mismo más por la sensación que hay que por otra cosa”, reconoció.

El Barcelona volvía a los entrenamientos después de dos días de descanso. Preguntado por si dos entrenamientos eran suficientes para preparar un partido, Valverde dijo que eso es algo habitual durante toda la temporada. “Con dos entrenamientos preparamos el Slavia. Tenemos dos entrenamientos entre partido y partido, eso es habitual durante toda la temporada. La semana solo tiene siete días, no hay más”, contestó con cierto disgusto.

Sobre la clasificación, que está muy igualada con tres equipos empatados en la punta, Valverde cree que “lo normal es que Las Ligas sean apretadas. Lo anormal es sacar tantos puntos como hemos hecho nosotros”. Además, destacó que los de arriba han perdido más puntos. “Nosotros hemos perdido tres partidos, que son los de todo el año pasado”, indicó. 

El entrenador también se refirió a la recaída de Jordi Alba por una lesión en el bíceps femoral, lo que podría significar una oportunidad para Junior Firpo. “Claro que (es un jugador) que me convence. Es posible que tenga sus oportunidades. El otro día ante el Levante, pensé que poner a Nelson (Semedo) era lo mejor, hay que ser honestos”, indicó.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: El Real Madrid se enciende ante el Galatasaray (6-0)

El Real Madrid se enciende ante el Galatasaray (6-0)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Los niños experimentan una violencia inimaginable 30 años después de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño

La ONG World Vision, como organización centrada en la infancia, hace un llamamiento a los …