.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / Santiago Abascal es el candidato con más interacciones en redes sociales
La herramienta de social media analytics ha analizado la evolución de los partidos políticos y los candidatos a la presidencia en redes sociales
La herramienta de social media analytics ha analizado la evolución de los partidos políticos y los candidatos a la presidencia en redes sociales

Santiago Abascal es el candidato con más interacciones en redes sociales

La empresa Metricool ha diseñado una herramienta para analizar y medir el éxito de los contenidos digitales. Dicha aplicación determina el buen uso de las redes sociales de cualquier persona.

En el marco de las próximas elecciones generales del 10 noviembre han medido y evaluado el comportamiento de cinco de los seis candidatos (no se evaluó a Íñigo Errejón de Más País) a la presidencia del gobierno en el mundo 2.0. El líder de VOX, Santiago Abascal, es el que mejor resultado ha tenido.

La herramienta de social media analytics ha analizado la evolución de los partidos políticos y los candidatos a la presidencia en redes sociales. En ese sentido, Pablo Iglesias es el que más seguidores tiene en Twitter seguido por Albert Rivera y Pedro Sánchez.

En el último lugar de este apartado se encuentran Abascal y el presidente del PP, Pablo Casado.

Hay que destacar que desde el debate electoral  del 4 de noviembre todos los candidatos han aumentado en sus seguidores.

Abascal, el candidato con más interacciones

El crecimiento que ha tenido Santiago Abascal en las encuestas también se ve reflejado en el mundo 2.0. El discurso fuerte del líder de Vox parece estar generando reacción en los ciudadanos españoles, quienes han comenzado a interactuar con Abascal por redes sociales.

En los últimos 30 días, el candidato del partido verde es el que más interacciones ha obtenido con un total de 1.021K de likes y 436K de retweets. En segundo lugar está Pablo Iglesias con 663K likes y 268K de retweets.

Desde el debate, los candidatos que más han aumentado su número de interacciones han sido el líder de Podemos y Pedro Sánchez.

Partidos políticos

Analizando las cuentas de Twitter de los partidos políticos, la situación cambia. Podemos es el partido con más seguidores, con el PP y el PSOE en segundo y tercer lugar. Sin embargo, en este último mes el partido que más seguidores ha aumentado ha sido Vox, que ha subido de 296.113 a 325.468 followers.

Ciudadanos es el único partido que ha sufrido una importante caída de seguidores en este último mes, aunque después del debate electoral ha vuelto a incrementar sus followers. 

En cuanto a las interacciones de los partidos se repiten los datos: Vox es el que cuenta con más interacciones y le sigue Unidas Podemos.

Redes sociales en sintonía con las encuestas

Este estudio de Metricool refleja el mismo panorama de las últimas encuestas. Todos los datos apuntan a un crecimiento de Vox en las próximas elecciones, mientras que Ciudadanos ha sido el partido más afectado.

Las redes sociales también pueden ser un indicador del movimiento que tiene el juego político español. Sin embargo, el número de seguidores no determina que un candidato sea más popular que otro.

Por ello, cobra importancia el número de interacciones que tenga cada uno, pues ese dato refleja qué tanto impacto ha tenido y cuánta gente ha compartido o visto la publicación por redes sociales.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Consejo de Ministros aprueba anular nuevos acuerdos del Parlament

Consejo de Ministros aprueba anular nuevos acuerdos del Parlament

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Los niños experimentan una violencia inimaginable 30 años después de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño

La ONG World Vision, como organización centrada en la infancia, hace un llamamiento a los …