Real Sociedad venció al Mirandés
La Real Sociedad tiene ventaja para la vuelta (Twitter: Mirandés)

Odegaard le dio la victoria 2-1 a la Real Sociedad sobre el Mirandés

News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.

La Real Sociedad venció por 2-1 al Mirandés en Anoeta para llegar con ventaja al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que se jugará el próximo 4 de marzo. El equipo de Alguacil se adelantó con un gol de Oyarzabal de penalti (9’), y luego empató Matheus (40). Odegaard puso el marcador final tres minutos después. 

El Mirandés no se intimidó en Anoeta. Desde el inicio, el equipo de Iraola le jugó de tú a tú a su rival. Su plan quedó claro desde el principio: presión bien arriba para recuperar rápido e intentar hacer daño. La Real dejó que los de Iraola se entretuvieran con el balón, sin preocuparse por las llegadas flojas, un disparo de Guridi o un centro de Merquelanz, que no inquietaron a Remiro.

Los de Alguacil, en cambio, aprovecharon muy bien sus cartuchos para llegar con peligro. Al minuto 9, Merino se fabricó un penal en un choque con Odei. Desde los once metros, Oyarzabal vaciló a Limones, que ni se lanzó, y marcó con un disparo flojo por la izquierda. El 1-0 dejó medio tocado al Mirandés, que sin embargo no desistió en su estrategia. 

La Real, cómoda, siguió llegando con velocidad, aunque sin crear ocasiones tan claras. Poco a poco, los locales fueron perdiendo en el área rival, y el Mirandés comenzó a recuperar más rápido y a aprovechar a Merquelanz por banda, que no dejó de insistir a pesar de encontrarse con un buen Zaldúa. 

En la recta final del primer tiempo, el Mirandés salió desde atrás y Matheus recibió cerca de la frontal del área: se llevó a uno y a otro, pero antes de poder rematar se encontró con Le Normand. Pero una recuperación rápida de Malsa en la banda, le permitió meter un centro y darle a Matheus una segunda oportunidad ante Remiro. Recortó para dejar atrás a su marca y pudo sacar un remate rocambolesco para empatar el partido. 

Hasta ese momento, Odegaard no había tenido mucha incidencia en el partido. Aún así, el noruego apareció cuando más lo necesitaba su equipo y rompió las tablas con un remate cruzado en su segundo intento. Antes Limones, le quitó un gol a bocajarro y luego desvió un disparo del Portu. El Mirandés intentó empatar casi inmediatamente pero el reparo de Marquelanz se fue arriba. 

El ritmo comenzó igual de trepidante en el segundo tiempo, con un paradón de Limones en un mano a mano con Portu y luego un remate de Antonio Sánchez que desvió Remiro. La Real tuvo opciones de ampliar la ventaja, pero el Mirandés también pudo empatar. Oyarzabal no estuvo fino frente al arco. Con la victoria por la mínima, todo sigue abierto en la eliminatoria. Anduva espera. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

El Athletic venció al Granada en la ida de semifinales de Copa (1-0)

El Athletic venció al Granada en la ida de semifinales de Copa (1-0)

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El teletrabajo no ha podido superar la inseguridad ni la pornografía

En 2018 hubo alrededor de 120.000 casos de ciberataques en contra de personas u organizaciones en España.