martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Reino Unido entregó al Parlamento Europeo la carpeta del Brexit
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Tim Barrow entrega la carpeta con los documentos
Tim Barrow entregó la carpeta con los documentos del Brexit

Reino Unido entregó al Parlamento Europeo la carpeta del Brexit

El Parlamento Europeo votará este miércoles la ratificación del tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit.

Esto ocurrirá a dos días de que finalmente el Reino Unido deje de pertenecer a la Unión Europea y forme tienda aparte.

Este mismo 29 de enero, tres años y medio después de que los británicos votaron a favor de salir de la UE, un sonriente Tim Barrow hizo entrega de la solicitud formal de salida.

Con una  carpeta de cuero azul, membreteada con el emblema del Reino Unido, Barrow consignó la formalidad  al secretario general del Consejo Europeo, Jeppe Tranholm-Mikkelsen.

Esta tarde, en Bruselas, el pleno del Parlamento Europeo, compuesto por 751 diputados, debatirá sobre el acuerdo de salida del Reino Unido, ya con la carpeta del Brexit en manos.

Todo podría suceder

La votación histórica tendrá lugar sobre las 18 horas, luego de un debate de dos horas en el cual todos los eurodiputados que así lo deseen podrán tomar la palabra.

La votación durará solo unos minutos y está previsto que otorgue, sin sorpresas, la luz verde del Parlamento por mayoría simple.

“Para nosotros es una herida”, manifestó el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, durante una entrevista con CNN la víspera de esta jornada especial.

“Pero debemos respetar la voluntad de los ciudadanos británicos”, precisó, sobre la entrega de la carpeta del Brexit.

Sin embargo, sin la aprobación de los eurodiputados -por mayoría simple de los votos emitidos-, el acuerdo no podrá entrar en vigor.

No son antieuropeos

El polémico eurodiputado británico pro salida, Nigel Farage, dijo este miércoles que el Brexit será “el inicio de la reconfiguración total de la Unión Europea”.

En su última rueda de prensa en el Parlamento Europeo, Farage auguró la posible salida de otros Estados miembros, entre los que citó a Dinamarca, Italia y Polonia.

Farage señaló que “echará de menos” algunas cosas de Bruselas, entre las que citó el ser líder de su grupo en el Parlamento Europeo, y “el drama” de las sesiones plenarias.

Pese a expresar satisfacción por abandonar la UE, dejó claro que no le guarda rencor a esa comunidad política: “No somos antieuropeos. Amamos Europa y a la Unión Europea”.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Donald Trump presentó su plan de paz para Oriente Medio

Donald Trump presentó su plan de paz para Oriente Medio

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

islas transición energética

La Palma, parte de las islas de la UE que apuestan por la transición energética

Seis islas pertenecientes a la UE son parte de un proyecto piloto para lograr la descarbonización.