domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Renault anuncia posible cierre de plantas para detener pérdidas

Renault encendió las alarmas después de registrar sus primeras pérdidas desde el año 2009. La automotriz francesa anunció que podría cerrar varias fábricas dentro de un amplio plan de ahorros.

“Nuestro objetivo es reducir nuestros costos estructurales en al menos 2.000 millones de euros en los próximos tres años”, declaró Clotilde Delbos, directora general interina.

Después de una década de estabilidad financiera, Renault entró en números rojos en 2019. La empresa francesa registró una pérdida neta de 141 millones de euros.

Renault no es ajena al declive mundial de la industria automotriz. La nueva ralentización económica afectó fuertemente al sector automotriz.

Gran parte de los problemas económicos de Alemania tienen que ver en como la crisis económica afectó su industria automotríz. Ahora es la compañía francesa que sufre las consecuencias.

El mercado de automotriz en dificultades

En un contexto del mercado mundial del automóvil en dificultades, Renault ha sufrido además un retroceso del 3,3% en su volumen de negocios, que equivale a 55.500 millones de euros.

“2019 ha sido un año difícil para Renault. No estamos satisfechos con los resultados”, dijo Delbos.

Otra razón del mal año de Renault es también que ha sido víctima de una merma de la contribución a sus resultados de su aliado japonés Nissan, que se redujo a 242 millones de euros (262 millones de dólares).

Sin embargo, la directora general es optimista y destacó que la empresa francesa “tiene todas las cartas para recuperarse”.

Las acciones de Renault cayeron casi la mitad en un año y se halla actualmente en su nivel más bajo en diez años.

“No tenemos ningún tabú y no excluimos nada”, insistió Delbos.

Renault apunta a los coches eléctricos

La ejecutiva de la automotriz francesa destacó que todos sus esfuerzos estarán dirigidos en fabricar coches eléctricos, que son punta de lanza en Europa.

Renault debe invertir sumas importantes en investigación y desarrollo para acelerar la electrificación de sus modelos y respetar así los topes de emisiones de CO2 fijados por la Unión Europea para luchar contra el cambio climático.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

VW propuso cerrar juicio del “dieselgate” con 830 millones de euros

VW propuso cerrar juicio del “dieselgate” con 830 millones de euros

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19