viernes , diciembre 6 2019
Home / Actualidad / Rescatan a más de 170 migrantes que intentan llegar a países europeos
Migrantes
79 migrantes llegaron a las costas de Gran Canaria

Rescatan a más de 170 migrantes que intentan llegar a países europeos

Cientos de personas provenientes de África siguen arriesgando su vida en un intento de llegar a Europa. Este viernes los guardacostas españoles evitaron lo que pudo ser una nueva tragedia migratoria y rescataron a 79 migrantes en las costas de Gran Canaria.

Los viajeros llevaban hasta seis días en alta mar y fueron rescatados en dos embarcaciones. Entre los migrantes se encontraba un menor de edad. Las condiciones físicas y psicológicas de las personas eran extremas.

No obstante, las autoridades pudieron rescatarlas y trasladarlas al puerto de Arguineguín de Mogán, en el sur de la isla, donde la Cruz Roja le dio asistencia médica.

De esta forma, se produce una nueva llegada de migrantes irregulares al territorio español, aunque las estadísticas indican que el índice de personas que entra a España en estas condiciones se ha reducido.

En 2018, se registró la llegada de 58 mil migrantes irregulares, quienes entraron por vía marítima, mientras que este año la cifra llega a 27 mil. En lo que va de 2019, se ha lamentado la muerte de 13 africanos que han intentado llegar a las costas de Gran Canaria en pateras.

Aita Mari espera por autorización de desembarco de Malta e Italia

Un nuevo episodio de la crisis migratoria también se centra en las costas de Malta e Italia. La embarcación Aita Mari de la ONG Marítimo Humanitario rescató esta semana a 78 migrantes, entre ellos seis mujeres y nueve niños.

Ahora, la embarcación espera el permiso de desembarcar a los migrantes en las costas de Malta, Italia y España, por ser sus países bandera. Se espera que el permiso sea concedido en las próximas horas.

La ONG ha informado a EFE que ninguna de las personas padece problemas graves de salud  y que nadie ha necesitado intervenciones más allá de las habituales.

Hasta el momento, los migrantes solo han demandado comida y mantas a la tripulación.

Docena de migrantes encontrados en barco con destino a Irlanda

16 migrantes fueron encontrados hace un día en la parte trasera de un ferry que viaja de Francia a Irlanda. Se trata del buque Stena Horizon, que partió de Cherburgo el miércoles por la noche.

Las personas fueron descubiertas por un empleado y el portavoz de la embarcación afirmó a Euronews que todos los migrantes estaba en buen estado de salud.

“Stena Line ha alertado a los funcionarios de seguridad e inmigración de Rosslare para que se puedan hacer los arreglos necesarios”, añadió el portavoz.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Colombia y Chile sufren protestas, saqueo y vandalismo

Colombia y Chile sufren protestas, saqueo y vandalismo

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Park City Wind

Iberdrola se adjudicó el desarrollo de un megaparque eólico marino en EEUU

Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, se adjudicó el desarrollo del parque eólico …