martes , enero 21 2020
Home / Actualidad / Restricciones harán de China un destino menos apetecible para los futbolistas
China
Gareth Bale, futbolista del Real Madrid, quien estuvo pretendido por un club chino hace un año

Restricciones harán de China un destino menos apetecible para los futbolistas

Los futbolistas tenían claro su destino después de sus momentos pletóricos en el balompié mundial. El destino era China, Estados Unidos o los países árabes, cuyas ligas no tienen un nivel superlativo, pero los sueldos eran exorbitantes. Esto ya no será así, al menos en el gigante asiático, debido a una nueva normativa que regulará los salarios.

La Asociación de Fútbol de China (CFA por sus siglas en inglés) ha anunciado restricciones a los gastos de los clubes para la nueva temporada de la competición nacional, que empieza en marzo.

El objetivo es acortar el inmenso desembolso de dinero que los clubes han hecho en los últimos años. Por ello, se empezarán a colocar topes salariales en la Súper Liga China.

Los futbolistas extranjeros que aterricen en China no podrán cobrar más de 23 millones de yuanes netos, equivalentes a 3 millones de euros. En el caso de los jugadores nacionales, el límite es menos de la mitad: 10 millones de yuanes, unos 1,3 millones de euros.

Asimismo, los equipos no podrán gastar en total de sus operaciones más de 1.100 millones de yuanes, aproximadamente unos 141 millones de euros.

“Nuestros equipos han quemado demasiado dinero operando de modo insostenible. Si no pasamos a la acción, temo que el sistema colapse”, expuso Chen Xuyuan, director general de la CFA, en declaraciones recogidas por Xinhua, la agencia oficial de noticias de China.

Un margen de maniobra

A pesar de las restricciones, los clubes contarán con un margen de maniobra que les permita negociar con los jugadores.

La normativa no cubre los bonos ni las primas por objetivos. En este sentido, los equipos podrán negociar más salarios tomando como base estos conceptos.

Asimismo, la CFA permitirá contratar a un quinto jugador extranjero, uno más que hasta ahora. No obstante permanecerá vigente la regla que impide alinear a más de cuatro a la vez.

China ya no será apetecible para los jugadores

El fútbol chino era un destino para aquellas estrellas que querían disfrutar de un buen contrato antes de retirarse definitivamente. Sin embargo estas restricciones harán que los futbolistas prefieran otros destinos.

Uno de los casos más recordados fue el del argentino Javier Mascherano, quien en 2018 dio el salto del Barcelona al Hebei Fortune. Igualmente, muchos rumores han salido sobre la posible partida de Gareth Bale al balompié chino.

El galés fue pretendido hace un año por Jiangsu Suning. Sin embargo, con estas nuevas normas ningún club chino tiene algo para ofrecerle a un futbolista de la talla de Bale, quien ostenta un salario superior a los 15 millones de euros.

“La mayoría de los jugadores extranjeros que han venido a China merecen lo que cobran. Dado el bajo nivel de la liga, nadie vendría si no ofrecieran buenos salarios. Es lógico”, señala Guo Zhongxia, aficionado al Tianjin Teda.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Vidal denunció al Barcelona por presunto imcumplimiento del contrato

Vidal denunció al Barcelona por presunto imcumplimiento del contrato

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

compraventas de viviendas

Caen en 9,7% las compraventas de viviendas en noviembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el número de compraventas de viviendas cayó …