.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Resumen de noticias semanal de Cambio16

Resumen de noticias semanal de Cambio16

Con la llegada del Verano, España se convierte en el escenario de numerosos festivales de música a los que acuden artistas reconocidos en el panorama nacional e internacional.

El Mad Cool Festival y el Bilbao BBK Live fueron los primeros en levantar el telón. Le seguirán otros como el Arenal Sound en la localidad de Burriana; Sónar en Barcelona; el internacional de Benicàssim; Starlite en la cantera de Nagüeles, Marbella; Dreambeach en Villaricos, Almería; el festival de música electrónica Medusa Sunbeach en la localidad valenciana de Cullera; Sonorama en Aranda de Dueros, Burgos y el mítico festival de reggae Rototom sunsplash en Benicàssim.

El resumen de noticias de esta semana incluye la propuesta del presidente Pedro Sánchez de reformar la Constitución y concretamente al artículo 99. El cambio a la Carta Magna permitiría que en adelante gobierne la lista más votada en las elecciones, si es que no se logran acuerdos entre partidos políticos para la investidura.

También está que Francia confirmó que impondrá un impuesto a los gigantes digitales. El Gobierno de Emmanuel Macron aplicará la conocida ‘Tasa GAFA’ (Google, Apple, Facebook, Amazon) con el que pechará en 3% los ingresos de las empresas de servicios digitales que facturen al menos 25 millones de euros en el país y más de 750 millones de euros a nivel mundial.

Asimismo incluye que España definió el estatus del bitcoin. La Sala Penal del Tribunal Supremo dictaminó que al bitcoin no se le puede considerar como dinero. Asimismo, no tiene consideración legal pero sí puede tratarse como un activo para realizar intercambios y compras.

En otro orden de ideas, personal de la aerolínea Iberia del aeropuerto de Barcelona-El Prat convocó a una huelga para los días 27 y 28 de julio. Este paro sumaría a unos 2.000 trabajadores en tierra, entre ellos los empleados en mostradores y facturación. También personal de carga y descarga de equipaje, así como responsables de mantenimiento de las aeronaves.

Bajo el título del Verano se evapora está circulando la más reciente edición de Cambio16, que aborda la amenaza real que significa el cambio climático. Aunque nuestra edición de julio-agosto tradicionalmente la dedicamos a detallar la mejor oferta cultural y de ocio para las vacaciones, hemos querido advertir que este puede ser uno de nuestros últimos veranos. Y lo decimos con toda la crudeza, conscientes de que se acaban las oportunidades para revertir esta tendencia que nos conduce a un holocausto climático.

Desde este convencimiento, abordamos reportajes que reflejan ese caos.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Los diez festivales de música más populares en España

Los diez festivales de música más populares en España

 

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …