.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / Richard Carapaz se quedó con el Giro de Italia 2019
El ecuatoriano celebra su primer Giro de Italia.

Richard Carapaz se quedó con el Giro de Italia 2019

Richard Carapaz entró en la historia del ciclismo y por la puerta grande. El ecuatoriano se consagró como campeón del Giro de Italia 2019 y se convirtió en el primer ciclista de su país en lograr este prestigioso logro del deporte.

El campeón pudo mantener su ventaja y tuvo a raya a sus perseguidores en la general. Asimismo, hizo una gran contrarreloj final en Verona, que terminó ganando el estadounidense Chad Haga.

Mikel Landa, por su parte, se quedó a tan sólo 8 segundos del podio final.

Un Carapaz gigante

El gregario ecuatoriano del Movistar Team tuvo un grandioso Giro y estuvo a la altura de la competición en todo momento. Quien empezara la prestigiosa competición como escudero de Landa, líder del equipo, demostró que tenía más piernas que su coequipero y pronto empezó a despegarse en la general.

El carchense se convirtió en el segundo corredor suramericano en conseguir el título luego del colombiano Nairo Quintana, quien venció en el 2014. Ahora el nombre de Carapaz estará grabado en la hermosa Copa Senza Fine (Sin Fin).

‘La Locomotora’ asumió el liderato de la competencia el sábado 25 de mayo, en la etapa 14. Carapaz mantuvo la ‘maglia rosa’ durante siete días seguidos y no la soltó más nunca.

Durante esos siete días corrió tres pruebas de montaña, dos de media montaña, una prueba en llano y la contrarreloj que se realizó este domingo con llegada a Verona.

Nibali y Roglic siguieron al ecuatoriano

El italiano Vincenzo Nibali registró al final 22 minuto con 30 segundos, no pudo descontar el minuto y 54 segundos que Carapaz tenía de ventaja. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic terminó su contrarreloj en 22 minutos 23 segundos. Ambos quedaron de segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general.

Mikel Landa, compañero de Carapaz en el Movistar Team, terminó la contrarreloj en 23 minutos con 4 segundos y su posición final en el Giro fue cuarta.

El colombiano Miguel Ángel López llegó en 23 minutos con 27 segundos para quedarse con la camiseta blanca y coronarse campeón sub-25.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Liverpool es el nuevo campeón de la Champions League

El Liverpool es el nuevo campeón de la Champions League

 

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

Hoy el Estado de Israel es el resultado de la fe y la creencia de su pueblo en su pueblo, y de ellos en sus líderes

Embajador Orlando Viera-Blanco. Israel: El que lucha con Dios…

Orlando Viera-Blanco/@ovierablanco Embajador de Venezuela en Canadá “Y no hay mejor manera que dar, que …