miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Por los 167 años del nacimiento del artista neerlandés se celebraba una exposición
Por los 167 años del nacimiento del artista neerlandés se celebraba una exposición

Roban obra de Vincent van Gogh de museo cerrado por el coronavirus

La única pintura de Vincent van Gogh en la colección del Museo Groninger fue robada del Museo Singer Laren, en los Países Bajos.

Mientras el mundo se encuentra en una cruel lucha contra el coronavirus  SARS-Cov-2, situación que obligó al cierre de esa institución ubicada en la ciudad de Laren, un municipio de la provincia de Holanda, delincuentes violaron los mecanismos de seguridad y cargaron con la obra.

“Hubo un ingreso por la fuerza el domingo y fue robada una pintura de Van Gogh. Estoy conmocionado e increíblemente enfadado. Es un golpe para el Museo Groninger, para el Museo Singer de Laren y para todos nosotros”, dijo Evert van Os, director general del Singer Laren.

De acuerdo a medios periodísticos de los Países Bajos, la obra que facilitó el Groninger por una exposición sobre el artista estaría valorada entre cuatro y seis millones de euros.

Se trata de la pintura “Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps” (“El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera”). Es un óleo sobre papel (marouflage), de 1884.

Van Gogh es uno de los artistas más destacados del Postimpresionismo y este 30 de marzo se celebraba el aniversario 167 de su nacimiento. Pintó unos 900 cuadros, entre ellos 43 autorretratos. La calidad de la obra del artista neerlandés solo fue reconocida después de su fallecimiento, el que llegó temprano. De un disparo falleció a los 37 años.

Evert van Os: El arte está para disfrutarla

El acto delictivo ocurrió a eso de las 3.15 de la madrugada. Las fuerzas de seguridad acudieron al Museo después de que se activó la alarma. En su comunicado informan que pudieron constatar la rotura de una puerta de cristal.

“El arte está ahí para ser disfrutado y compartido por todos nosotros. Es terrible lo ocurrido”, agregó van Os.

Desde el Museo van Gogh expresaron su tristeza por lo ocurrido y esperan que lo más pronto posible se pueda recobrar la obra.

Aunque no quisieron dar mayores detalles de lo sucedido debido a la investigación policial, el Museo Groninger hizo llegar un comunicado en el que manifestaron estar conmocionados por la noticia.

El Museo Singer de Laren tenía previsto mantenerse cerrado hasta este 31 de marzo, por el brote de coronavirus, en cumplimiento de las pautas emitidas por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente y en aras de la seguridad de los visitantes y el personal, informó la institución en su oportunidad.

Unas 3.000 obras de arte conforman el acervo del museo, que incluye creaciones del pintor holandés Piet Mondrian y un vaciado del famoso “Pensador” de Auguste Rodin.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

La OMS calcula que habrá 1 millón de contagiados al final de la semana

La OMS calcula que habrá 1 millón de contagiados al final de la semana

 

Citations & References:

Comunicado del Groninger Larsen.  La única de la colección de Vincent van Gogh

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

La crisis por el coronavirus ha puesto contra la pared a los medios periodísticos impresos / Pixabay / Foto referencial

Rockdelux, la revista musical: Es tiempo de decir adiós

La pandemia del coronavirus se convirtió en una “bofetada brutal” que hace aún más inviable el proyecto.