.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / Ryanair asegura que operará sin problemas a pesar de las huelgas
La aerolínea enfrenta varios conflictos gremiales.

Ryanair asegura que operará sin problemas a pesar de las huelgas

Ryanair hace todo lo posible para que su funcionamiento no se vea mermado. La aerolínea comunicó que gran parte de los vuelos hacia y desde España han partido según lo programado a pesar de la protesta de pilotos y tripulantes de cabina en el país.

Además, la empresa informó que el 93% de salidas han sido a tiempo y que no se espera ningún retraso o interrupción causado por la huelga de pilotos y tripulantes españoles.

Ryanair también explicó que los “pocos retrasos” registrados esta mañana se han debido al tráfico aéreo.

La aerolínea irlandesa de bajo costo informó, por otra parte, que esperaba operar según lo previsto tanto este viernes 27 como el domingo 29.

Huelga “lamentable” e “injustificada”

Ryanair calificó de “lamentable” e “injustificada” la huelga de ambos gremios y ha indicado que la gran mayoría de sus pilotos y tripulación de cabina españoles han confirmado que trabajarán según lo establecido.

Los tripulantes de cabina y pilotos españoles se encuentran en protesta por el cierre de bases en Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona. Los sindicatos establecieron hace unas semanas que luego de estos dos días de huelga pondrían fin a las protestas convocadas.

Asimismo, Ryanair insistió en su invitación al sindicato de pilotos (Sepla) y a los de tripulantes de cabina (Sitcpla) y USO para volver a las conversaciones lo antes posible.

Junto a la huelga de tripulantes y pilotos españoles, este domingo 29 se sumarán a la huelga los pilotos de Ryanair en el Reino Unido.

Se puede prever que los problemas gremiales en Ryanair continuarán. La aerolínea ha apuntado recientemente que prevé recortar entre 500 y 700 empleos a nivel mundial.

Trabajadores de Ryanair protestan en Madrid y Tenerife

Casi un centenar de pilotos y tripulantes se han concentrado en los aeropuertos de Madrid y Tenerife Sur.

Representantes de Sepla señalaron a la agencia Efe que la huelga de este viernes está transcurriendo sin incidencias para los pasajeros y sin ningún vuelo cancelado debido a los servicios mínimos decretados por Ryanair, calificados por los gremios como “abusivos” y que han impedido “una huelga como tal”.

Los colectivos han indicado que recurrirán a la vía judicial para demandar que se haya negado el derecho a huelga.  Sepla y Sitcpla consideran que Ryanair ha hecho un fraude de ley dado que la aerolínea está abriendo procesos de contratación para reforzar sus filiales en el este de Europa, mediante un traspaso de personal y recursos hacia Buzz y Laudamotion.

Además, afirmaron que pedirán la intervención de las autoridades pertinentes. Por su parte, desde USO se anunció la intención de reunirse con partidos canarios y catalanes para explicar los problemas que están enfrentando.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Fomento indica que Madrid y Barcelona tienen los alquileres de viviendas más costosos

Fomento indica que Madrid y Barcelona tienen los alquileres de viviendas más costosos

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos

Albert Rivera, un excepcional Ciudadano que dice adiós a la política

“La victoria tiene mil padres, la derrota es huérfana y yo asumo las consecuencias”. Esas …