Sabina fue operado
Joaquín Sabina (Foto Archivo)

Joaquín Sabina fue operado con éxito de un hematoma intracraneal

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Joaquín Sabina, de 71 años, fue operado con éxito este jueves de un hematoma intracraneal, consecuencia de su caída del escenario durante un concierto junto a Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid este miércoles. Su representante confirmó a varios medios que el cantante se encuentra “estable” pero debe permanecer dos días en observación en la UCI del Hospital Ruber Internacional. 

Sabina, que cayó de una altura de casi dos metros, presenta “un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”, según indica el parte médico del hospital, difundido a los medios a petición de la familia. Primero, su entorno dijo que el cantante sufrió “fisuras limpias sin desplazamiento” en el hombro izquierdo que exigían inmovilización y que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos por prevención.

Sin embargo, la tarde de este jueves, en su cuenta oficial de Twitter publicó que el cantante iba a operarse “un derrame cerebral”, que finalmente se trató del hematoma. La idea de la intervención era abrir la cavidad craneal para realizar un drenaje y evitar un daño cerebral.

Mala fortuna en la capital

Sabina sufrió el accidente media hora después de iniciado el recital en Madrid mientras caminaba y hablaba. Deslumbrado por un foco, el cantante no se dio cuenta que estaba al borde del foso que separa al público del escenario y se cayó. El cantante reapareció momentos después en una silla de ruedas empujada por Serrat y se disculpó con el público por tener que cancelar el concierto por tener el hombro “muy dolorido”. 

“Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo”, bromeó, haciendo referencia a los otros dos conciertos que canceló en la capital española por otros percances. En 2014, se sintió “indispuesto” y contó que sufrió un ataque de pánico. En 2018, también en el WiZink Center, tuvo que acortar otro recital por una disfonía. 

Leer en Cambio16. 

Leer también: 

Los Óscar tuvieron la peor audiencia de su historia, ¿de quién es la culpa?

Los Óscar tuvieron la peor audiencia de su historia, ¿de quién es la culpa?

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El Ibuprofeno afecta la fertilidad masculina

En comparación con la aspirina y el paracetamol, el ibuprofeno tiene las propiedades más amplias de alteración endocrina en los hombres.