Videoblog de Gorka Landaburu: Eutanasia, esta vez sí

Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Opinión y Firmas Incluye también editoriales. Aporta ideas y saca conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos. El autor expone su punto de vista sobre un tema. Puede incluir citas.

El Congreso y por amplia mayoría ha aprobado la Proposición de la Ley para regular la eutanasia para el derecho libre y consentido a las personas a morir dignamente.

Como era de esperar y como presumiblemente se dará en toda la legislatura, el debate sobre la regulación de la eutanasia ha supuesto el primer gran encontronazo entre el gobierno y la oposición.

La eutanasia es, y según se mire, un tema controvertido y que suscita polémica  y cuestiones morales. Sin embargo, ni es filosófica ni ideológica ni dogmática ni religiosa. Es simplemente y llanamente el derecho a elegir una muerte digna.

La oposición que rechaza en bloque la propuesta del ejecutivo y sus socios, ha fallado en su argumentación contra la proposición de ley señalando que los socialistas solo pretenden ahorrar costes sociales.

Esta falta de tacto y empatía es lastimosa y muestra que desde el PP y Vox, no quieren ir a la raíz del problema y se refugian exclusivamente en el tratamiento de paliativos para solucionar un problema de dignidad, humanidad y libertad.

Todos son libres de defender lo que crean más oportuno pero en este caso se está hablando de derecho y elección.

Nadie estará obligado a que le apliquen la eutanasia. Va ser una decisión arropada con todos los requisitos legales y para que nadie sea condenado por la justicia.

La despenalización de la eutanasia es el signo de una sociedad avanzada y moderna. Hay que afrontarla con total normalidad sin dogmas ni sectarismo. Tenemos todo el derecho a decidir sobre nuestra vida y muerte.

El que considera lo contrario tiene también todo el derecho a no hacerlo; pero no de impedir a los que elijan esta opción.

Según una encuesta de Metroscopia, el 87 por ciento de los españoles están a favor de que se reconozca el derecho a la eutanasia.

Entradas anteriores:

Lea también: Ley de la eutanasia caldeó los ánimos en el Congreso https://www.cambio16.com/ley-de-la-eutanasia-caldeo-los-animos-en-el-congreso/  

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

enmienda Constitución Rusia

Putin se asegura un mandato más largo que Stalin y prohíbe el matrimonio gay

La reforma le permite al mandatario seguir en la Presidencia por dos periodos más de seis años cada uno y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo