.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / Videoblog de Gorka Landaburu: “Poneos de acuerdo, por favor”

Videoblog de Gorka Landaburu: “Poneos de acuerdo, por favor”

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han escenificado en el Congreso el abismo que les separa para alcanzar cualquier acuerdo de investidura y gobernabilidad.

Esta degradación en las relaciones y falta de voluntad al entendimiento es lo que exaspera  a la gran mayoría de la opinión pública y a muchos votantes, que no entienden y no comprenden la deriva y la actitud negacionista de los políticos.

Esta semana ha habido una imagen que ha resumido perfectamente la situación de bloqueo que vive el país. Esta imagen es la del encuentro fortuito en plena calle en Madrid, de la vicepresidente Carmen Calvo y del veterano actor Pepe Sacristán. Este último con la voz que le caracteriza, pero con un tono serio y suplicatorio le expresó “Poneos de acuerdo, por favor”.

Este “por favor” de Sacristán, se puede interpretar como un ruego, una petición, un exhorto.  En definitiva un cansancio y un hastío que se palpa en toda la sociedad y que solicita que Sánchez e Iglesias lleguen al acuerdo sea como sea.

Faltan apenas 10 días para que todavía se pueda desbloquear, aunque todo apunta a que nos dirigimos a nuevas elecciones. No es hora de tirar la toalla sino de presionar desde todas las estancias civiles y públicas para que se evite un nuevo fracaso político.

Es hora de exigir públicamente a los dos responsables de todo este bloqueo, que se pongan las pilas y aunque sea en un último intento vislumbren un acercamiento y por lo menos un acuerdo de mínimos.

Solo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo pueden hacer. Nadie puede descartar que en política la estrategia y tacticismo juegan un papel fundamental. Tampoco podemos confundir nuestros deseos con la realidad.

Sin embargo, y a pesar de que el reloj juega en contra, que intenten que volvamos a votar en unas nuevas elecciones que no cambiarán sustancialmente el actual panorama político.

Hagamos y repitamos como dice Pepe Sacristán. “Poneos de acuerdo, por favor”.

Entradas anteriores:

Lea también: El Rey realizará nuevas rondas de consultas para la investidura los días 16 y 17 de septiembre

El Rey realizará nuevas rondas de consultas para la investidura los días 16 y 17 de septiembre

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Como maratonista llevo 33 maratones corridos en Venezuela, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Check Also

El papa Francisco hizo un llamado al diálogo por la paz en Chile

El Vaticano se preocupa por la situación en Chile. El papa Francisco manifestó su preocupación …