viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Videoblog de Gorka Landaburu: Habrá gobierno para Nochebuena

Videoblog de Gorka Landaburu: Habrá gobierno para Nochebuena

Así lo ha manifestado Pablo Iglesias, que sigue manteniendo contactos y reuniones secretas con Pedro Sánchez. Reuniones discretas sin testigos ni tipógrafos para perfilar el nuevo gobierno.

La situación se ha complicado sustancialmente y  para obtener aunque sea la abstención de los independentistas de Esquerra Republicana, el PSOE  ya no habla de problema de convivencia pero sí de conflicto político en Cataluña.

Esta primera reunión entre PSOE y ERC  se ha saldado sin acuerdo. Pero sí se vislumbra, por lo menos, un razonable optimismo moderado y que, con  la  debida prudencia,  volverán a reunirse para escrutar puntos de coincidencia que permitan un acuerdo de mínimos.

A pesar de que Pedro Sánchez se la juega parar obtener la investidura, todo queda en mano de los republicanos independentistas que van a vender caro su apoyo.

Queda tiempo y más de una reunión para buscar el acuerdo, sin embargo, en las filas del socialismo como en el nacionalista del PNV, siguen convencidos que finalmente y  al último momento habrá fumata blanca, porque no queda otra alternativa para desbloquear la situación y evitar la catástrofe de unas terceras elecciones.

Mientras tanto la eventual investidura como la configuración de un gobierno de coalición PSOEUnidas Podemos, preocupan y escandalizan al mundo conservador, financiero, empresarial y a hasta a algún obispo, que no han dudado en emplear un tono catastrófico, apocalíptico, dramático y totalmente desmesurados.

Nadie se fía de Pedro Sánchez pero olvidan que Sánchez ha vuelto a ganar las elecciones y que son ellos los que han puesto un cordón sanitario al líder socialista.

La repuesta es simple y  sencilla; que faciliten la investidura del presidente en funciones, como lo hizo el PSOE con Rajoy en el 2015. Pero no están por la labor.

Al final ERC tendrá que ceder y, como dice Pablo Iglesias, es más que probable que para Navidad o fin de año, haya gobierno, porque España no puede esperar más tiempo y urge la gobernabilidad, aunque se presente con muchas incógnitas, preocupación y cierto vértigo.

Entradas anteriores:

Lea también: Borrell critica a ERC y hace un llamado al PP a abstenerse

Borrell critica a ERC y hace un llamado al PP a abstenerse

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Coordinador redaccional en Cambio16 y Energía16

Check Also

Carcedo: “Los contaminantes del aire causan unas 10.000 muertes al año en España”

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, ha destacado que …