.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / Videoblog de Gorka Landaburu: Debate electoral sin fu ni fa

Videoblog de Gorka Landaburu: Debate electoral sin fu ni fa

El debate electoral a cinco que ha reunido a 8 millones telespectadores, menos que el debate del pasado mes de abril, no ha servido para aclarar qué gobierno se configurará después de las elecciones del próximo domingo ni para romper el bloqueo que nos ha llevado 6 meses más tarde a una nueva cita electoral.

Las expectativas no se han cumplido y estamos peor que en  abril, según todas las encuestas.

Es alarmante comprobar cómo la mayoría de los sondeos han dado la victoria del debate a Santiago Abascal. El candidato de VOX, que participaba por vez primera a este tipo de evento ha sabido jugar sus cartas.

Como un lobo con piel de cordero Abascal ha abandonado su ultra liberalismo para enfundarse el traje de la extrema derecha y homologarse plenamente con los Lepen, Orban o Salvini que tantos quebraderos de cabeza traen a Europa.

Pedro Sánchez que fue de presidente y que iba a ser el blanco de todas las criticas supo esquivar los golpes y  salvar los distintos invites. Sánchez ha conseguido lo que se propuso, salir vivo y hasta reforzado.

Ya sabemos que las izquierdas no se entienden y parece que seguirán sin entenderse después de las elecciones. Este debate a cinco ha permitido también  sacar a la luz la batalla interna  en el bloque de la derecha. El PP y Ciudadanos se enzarzaron en un rifirrafe provocado por Albert Rivera pero en el que salió vencedor Pablo Casado.

Aunque el líder del PP perdió su oportunidad frente a Pedro Sánchez.

Finalmente y a pesar de ser el más brillante en un formato de debate que le favorece, Pablo Iglesias consiguió reconfortar a los suyos.

Queda por saber la verdadera influencia que puede tener este debate sobre los numerosos indecisos que no han decidido todavía su voto. Pero eso solo lo conoceremos el próximo domingo por la noche.

Todo sigue igual en vísperas de la nueva cita electoral. Nadie parece querer avanzar ni desvelar sus cartas. El domingo iremos a votar sin saber quién gobernará y con quién.

Pero todos los partidos deben ser conscientes de que no puede haber más bloqueos porque la mayor institución  de este país no puede seguir paralizada.

Entradas anteriores:

Lea también: Debate electoral no despeja incertidumbre sobre bloqueo político

Debate electoral no despeja incertidumbre sobre bloqueo político

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Coordinador redaccional en Cambio16 y Energía16

Check Also

Las autoridades alemanas ofrecen subvencionar con hasta 6 mil euros la adquisición de los coches eléctricos de Tesla.

Tesla escogió a Alemania para construir su primera fábrica en Europa

Tesla anunció que levantará su primer centro de producción en Europa en suelo alemán. Su …